Los clásicos nunca mueren. Volkswagen confirmó que volverá a fabricar su mítica Kombi, la van de carga y transporte de pasajeros que se convirtió en un ícono hippie.

La nueva Kombi (o Combi) será eléctrica y autónoma y comenzará a ser vendida en 2020, anunció Herbert Diess, CEO de Volkswagen, empresa que había presentado un primer concepto de la van en 2016 y un segundo a comienzos de año llamado I.D. Buzz.

“Los autos emocionales son muy importantes para la marca”, explicó Diess y puso como ejemplo el éxito de ventas del Beetle. “También tendremos en ese segmento a la Microbus (nombre que tiene la Kombi en algunos mercados) que mostramos, algo que decidimos fabricar hace muy poco”, sentenció.

Nuevo diseño

La Kombi comenzó a ser fabricada en 1950 y continúa vigente en algunos mercados, aunque con un diseño muy distinto al original.

Al igual que con el Beetle, para la nueva Kombi VW tomará como base el diseño original, el que se mantiene vivo en el espíritu popular, y lo renovará.

En su interior, la nueva Kombi tiene espacio para ocho adultos, pero los asientos pueden ser acomodados a gusto del usuario e incluso removidos para ofrecer un interior más amplio.

La nueva Kombi lleva dos motores eléctricos (uno en la parte delantera y otro en la trasera) para llevar la autonomía a unos 430 kilómetros. VW asegura que su vehículo tendrá el 80% de carga en solo 30 minutos.

La I.D. Buzz que VW exhibió hace algunas meses posee tecnología de conducción autónoma llamada I.D. Pilot, que recién estará lista para 2025. El volante de la van tiene un panel táctil y se retrae cuando se activa el piloto automático.

El asiento del conductor puede girar por completo para poder interactuar con los pasajeros cuando el sistema de conducción automática está activo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí