Los rumores eran ciertos: Samsung presentará el Galaxy Note 10 el 7 de agosto durante un evento en Nueva York. La nueva familia traería más integrantes y un S Pen con ¿cámara integrada?

La última edición del Unpacked 2019 tendrá lugar en el Barclays Center de Brooklyn, el mismo escenario en donde Samsung reveló el Note 9 el año pasado.

Novedades

En las últimas horas crecieron rumores sobre la presencia de una cámara en el S Pen, algo que Samsung alimentó con la invitación al evento, en donde se ve al lápiz óptico de los Galaxy Note dibujando un lente.

La cámara del S Pen se sumaría a las cuatro en la parte trasera de los Galaxy Note 10: una estándar, otra de gran angular de 16 MP, un sensor de 12 MP con telefoto y un ToF para profundidad y más seguridad en el desbloqueo facial.

En la parte delantera, todo indica que Samsung habría optado por incluir el sensor dentro la pantalla, en la zona central, sumando a los Galaxy Note 10 a la lista de equipos con el display Infinity-O.

El mayor interrogante pasa por la cantidad de integrantes que tendrá la familia Note 10: en principio se hablaba de solo 2, pero ahora serían 4: Galaxy Note 10, Galaxy Note 10+, Galaxy Note 10 5G y Galaxy Note 10+ 5G.

De ser así, la familia Note se sumaría a la estrategia empleada en los Galaxy S acerca de incorporar mejoras en los modelos Plus con respecto a la de menos tamaño.

Los rumores indican que los Note 10 llevarían una pantalla de 6,3», que se estirará a 6,75’’ en el caso de los Plus.

Ambos compartirán un procesador Snapdragon 855 o Exynos 920, dependiendo de la región, manteniendo el cerebro de los Galaxy S10.

El Galaxy Note 10 Pro tendría 12 GB de RAM y batería de 4.500 mAh con recarga (increíble) de 45W.

Todos los rumores se despejarán entonces el 7 de agosto.