Samsung anunció los nuevos Galaxy Note 10, familia de móviles que este año tendrá dos versiones para ampliar aún más las posibilidades de los creadores de contenidos, que darán la bienvenida a un equipo que además renovó el S Pen para hacerlo más funcional.

La presentación de los Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+ pone fin a los Unpacked 2019, eventos en donde Samsung anuncia sus equipos más importantes. Antes trascendió el smartwatch Galaxy Watch Active2.

El anuncio muestra, una vez más, que los rumores eran ciertos: los Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+ traen un diseño renovado, con la cámara delantera incluida en la zona central de la pantalla, líneas más definidas en los laterales y una nueva disposición para los lentes traseros.

Los Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+ estarán disponibles desde el 23 de agosto. Su llegada a la Argentina está pensada para fines de septiembre.

El precio inicial del Galaxy Note 10 será de u$s949, mientras que el Note 10+ subirá a u$1.099.

El precio en Argentina del Galaxy Note 10 rondará el del Galaxy S10+, es decir unos AR$66.000. No hay un valor estimado para el modelo de más tamaño, que obviamente será más elevado.

Habrá una versión de Galaxy Note 10+ compatible con 5G, precisó Samsung.

Características Galaxy Note 10 y Note 10+

Características / ModeloGalaxy Note 10Galaxy Note 10+
Pantalla6,3» (2280 x 1080), Dynamic Amoled Infinity-O, 401 ppp, certificación HDR10+6,8» (3040 x 1440), Dynamic Amoled Infinity- O, 498 ppp, certificación HDR10+
ProcesadorOcta core a 2,7 GHzOcta core a 2,7 GHz
SistemaAndroid 9Android 9
Memoria y almacenamiento8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento interno (solo modelo LTE) / 12 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento interno (solo modelo 5G)12 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento interno
Cámara principalCámara triple
-Ultra Wide: 16 MP, F2.2 (123°)
-Gran angular: 12 MP, 2 PD, AF F1.5/F2.4 OIS (77°)
-Teleobjetivo: 12 MP, F2.1 OIS (45°)
Cámara cuádruple
-Ultra Wide: 16 MP, F2.2 (123°)
-Gran angular: 12 MP, 2 PD, AF F1.5/F2.4 OIS (77°)
-Teleobjetivo: 12 MP, F2.1 OIS (45°)
-Cámara DepthVision: VGA
Cámara secundaria10 MP 2PD AF, F2.2 (80°)10 MP 2PD AF, F2.2 (80°)
Batería3500 mAh4300 mAh
AutenticaciónSensor de huella dactilar, reconocimiento facialSensor de huella dactilar, reconocimiento facial
SensoresAcelerómetro, barómetro, sensor ultrasónico de huellas digitales, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de proximidad, sensor de iluminación RGB
(S Pen BLE: sensor de 6 ejes que incluye sensor giroscópico y sensor de aceleración)
Acelerómetro, barómetro, sensor ultrasónico de huellas digitales, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de proximidad, sensor de iluminación RGB
(S Pen BLE: sensor de 6 ejes que incluye sensor giroscópico y sensor de aceleración)
Dimensiones y peso71,8 x 151,0 x 7,9 mm, 168 g
(S Pen BLE: 5,8 × 4,35 × 105,08 mm, 3,04 g)
77,2 x 162,3 x 7,9 mm, 196g
(S Pen BLE: 5,8 × 4,35 × 105,08 3,04 g)
Samsung Galaxy Note 10+

Dos modelos

Por primera vez, el Galaxy Note viene en dos tamaños con la intención de atraer a más usuarios, sobre todo aquellos que necesitan llevar su trabajo a todos lados en una pantalla más generosa.

El nuevo diseño de los Galaxy Note incorpora una pantalla de lado a lado que Samsung denomina Cinematic Infinity: casi no tiene bisel, mientras que la hendidura en la pantalla para la cámara frontal es pequeña y está centrada.

En los Galaxy S10 la cámara delantera está ubicada en la zona superior derecha de la pantalla.

Al igual que los S10, los Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+ llevan el lector de huellas bajo la pantalla, un diseño que permite liberar espacio tanto en la parte trasera como la delantera.

Productividad: S Pen y DeX

De la mano del S Pen, los usuarios de Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+ podrán ahora tomar notas y convertir su escritura de texto a digital en Samsung Notes para luego exportar los documentos a otras apps, incluido Microsoft Word.

Además, los usuarios ahora pueden personalizar las notas reduciendo, ampliando o cambiando el color del texto.

El S Pen agregó acciones de Air, lo que le permite controlar ciertos aspectos del dispositivo mediante gestos. Samsung abrió el SDK de acciones de Air para que desarrolladores creen controles personalizados para apps y juegos.

Los Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+ son compatibles con DeX para PC, por lo que los usuarios podrán combinar su trabajo entre el celular y una computadora con Windows o Mac. “Con una conexión USB simple y compatible, se puede arrastrar y soltar archivos entre dispositivos y usar aplicaciones con un mouse y un teclado”, prometió Samsung.

Samsung Galaxy Note 10

Cámara mejorada

Los Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+ están centrados en usuarios corporativos y creadores de contenido, por lo que no es de extrañar que Samsung agregara nuevas opciones para capturar videos y fotos y editarlas de manera más sencilla, incluso con el S Pen.

La cámara delantera de los Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+ tiene ahora Night Mode, de modo que las selfies tendrán una mejor iluminación en situaciones poco favorables.

En video, la cámara de los Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+ incorporó:

  • Live Focus Video, que agrega ajustes de profundidad de campo para desenfocar el fondo y destacar a un sujeto.
  • Zoom-In Mic para amplificar el audio en cuadro y apartar el ruido de fondo para ayudarlo a enfocarse en los sonidos que desea.
  • Mejoras en Súper Steady, ahora también disponible en el modo Hyperlapse para eliminar saltos y sacudidas que generalmente provocan una toma borrosa.

El Video Editor ahora se puede usar con el S Pen, por lo que en lugar de tener que tocar para seleccionar o editar un clip, los usuarios pueden elegir el momento preciso que desean recortar.

“Para los creadores que necesitan aún más control sobre sus imágenes, Adobe Rush, el Galaxy Note 10 ofrece un sofisticado conjunto de herramientas de edición, ahora más precisas gracias al S Pen”, sentenció Samsung.

Más opciones

Los jugadores que desean agregar personalidad a sus transmisiones o los vloggers que desean mejorar sus tutoriales, tendrán ahora la opción de grabar lo que ocurre en la pantalla mediante Screen Recorder.

La app nativa de los Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+ permite capturar lo que está en la pantalla, usar la imagen dentro de la imagen para agregar reacciones y usar el S Pen para hacer anotaciones mientras se graba.

Los Galaxy Note 10+ vienen con carga súper rápida de hasta 45 W, opción que solo podrán acceder si compran el cable especial. De fábrica vendrán con una menor potencia.

Tras debutar en los S10, la carga inalámbrica inversa llegó finalmente a los Note 10. Los usuarios podrán usar sus equipos para recargar otros dispositivos compatibles con el estándar Qi.