Los Galaxy Note 10, Galaxy Note 10+ y el Galaxy Watch Active2 no fueron los únicos protagonistas del último Unpacked 2019. Samsung presentó el Galaxy Book S, una portátil que presume de ofrecer 23 horas de autonomía gracias a la presencia de un procesador Qualcomm desarrollado para este tipo de equipos.

Con una pantalla táctil de 13,3’’, carcasa recubierta en aluminio y un peso de 960 gramos, la Galaxy Book S reúne lo mejor del mundo de los celulares y las portátiles.

El componente que hace eso posible es la plataforma Qualcomm Snapdragon 8cx, con un procesador desarrollado especialmente para portátiles con Windows 10.

La Galaxy Book S saldrá a la venta en el tercer trimestre del año a un precio que rondará los u$s1.000, en opciones en dorado o gris.

Características Galaxy Book S

PantallaTáctil de 13.3’’ FHD TFT (16:9)
ProcesadorSnapdragon 8cx, 7 nm 64 bit, octa core a 2,84 GHz
Sistema operativoWindows 10 Home / Pro
Dimensiones y peso305.2 x 203.2 x 6.2-11.8 mm, 960 gramos
Memoria y almacenamiento8GB RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento + microSD (hasta 1 TB)
Cámara720p
Batería42 Wh / 23 horas de video (puede variar dependiendo del uso)
Red y conectividad4G + Wi-Fi, Bleutooth, USB-C, GPS
SensoresHuellas dactilares, Hall Sensor, sensor de luz (retroiluminación del teclado encendido / apagado)
AutenticaciónWindows Hello inicio de sesión con huella digital

Nuevo segmento

La llegada de la Galaxy Book S abre un nuevo segmento en el mundo de las portátiles, uno conformado por “dispositivos que aprovechan la movilidad y la conectividad de un smartphone y la productividad de una PC”, explicó Samsung.

Los socios de la surcoreana para este desarrollo son Microsoft y Qualcomm, que puso a disposición de fabricantes un nuevo procesador capaz de ofrecer conectividad 4G, encendido instantáneo y diseños delgados gracias a que no se necesitan ventiladores para refrescar los componentes.

La presencia de conectividad 4G (a través de una nano SIM) permite no depender del Wi-Fi, maximizando la productividad bajo cualquier circunstancia.

Samsung Galaxy Book S

De acuerdo con Samsung, la plataforma Snapdragon 8cx eleva el Galaxy Book S por encima del Galaxy Book 2, con una mejora del 40% del rendimiento de la CPU, un rendimiento de los gráficos un 80% mayor y un incremento de la memoria.

Pero sin dudas, la capacidad que más apreciarán los usuarios será la autonomía de 23 horas que promete Samsung para la Galaxy Book S. El equipo “optimiza el rendimiento en función de lo que el usuario esté haciendo, por lo que usa menos energía y ahorra más tiempo para crear, transmitir, jugar y trabajar”.