Motorola tiene todo preparado para sumar dos nuevos integrantes a la familia: Motorola One Zoom y Motorola One Action, equipos que se destacan por incorporar novedades en el campo de la fotografía.

El Motorola One Zoom y Motorola One Action se sumarán a la familia Android One, que tiene como último representante al Motorola One Vision, también destacado por su potente cámara.

Los Android One garantizan dos upgrade de Android y tres años de actualizaciones de seguridad inmediatas.

Los detalles del One Zoom y One Action fueron revelados por WinFuture, que consiguió además algunos precios y fechas de lanzamiento. El primero llegará al mercado en unos 430 euros y el segundo en alrededor de 300 euros. Su llegada a la región es cuestión de algunas semanas.

Motorola One Zoom

Motorola One Zoom

Conocido hasta ahora como Motorola One Pro, el One Zoom será el primer equipo de Motorola en contar con cuatro cámaras.

¿Para qué servirán? Se espera que la cámara del Motorola One Zoom sea capaz de realizar un zoom de 5X sin perder calidad. Para ello, el sensor telefoto se valerá de un zoom híbrido potenciado por software y otras técnicas que la empresa dará a conocer cuando lo presente.

La cámara principal será de 48 MP, quizás la misma que lleva el Motorola One Vision, capaz de unir cuatro píxeles en uno para entregar imágenes de mejor calidad.

Estará acompañada por un gran angular y un último sensor del que poco se conoce, pero que seguramente trabajará para capturar información de fondo y mejorar el efecto desenfoque del modo retrato.

El Motorola One Zoom mantendría la pantalla de 6,3’’ con relación 21:9, pero en lugar de albergar la cámara en un agujero dentro del display llevaría un notch en forma de gota.

Es un misterio qué ocurrirá con el lector de huellas, que a simple vista no puede observarse. ¿Será el primer celular Motorola con el sensor bajo la pantalla? Habrá que esperar unos días para averiguarlo.

Motorola One Action

Motorola One Action

El Motorola One Action es muy similar al One Vision. Comparten prácticamente todas las características, salvo la presencia de una cámara triple que Motorola denomina Action Cam.

¿De qué se trata? Solo se sabe que existe una gran angular de 117° y una nueva de 5 MP que estaría encargada de captar información de profundidad para mejorar el efecto desenfoque.

El One Action sí tiene el lector de huellas en la parte trasera, oculto detrás del famoso logo de Motorola.