Tarjetas mircroSD para celulares ahora tienen 1 TB de espacio

Adiós a los problemas de espacio en celulares: presentan dos tarjetas microSD de 1 TB

SanDisk y Micron marcaron un nuevo récord al presentar sendas tarjetas microSD con 1 TB de capacidad, el doble de lo disponible en la actualidad. Pensadas para contenidos 4K, fueron anunciadas durante el MWC 2019.

Las microSD de 1 TB permitirán llevar el espacio de almacenamiento hasta 1,5 TB en algunos celulares de alta gama, como los plegables Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X. En la versión de 1 TB y 12 GB de RAM de los Galaxy S10+, los usuarios podrán tener hasta 2 TB de espacio.

Hasta ahora, la tarjeta microSD con más capacidad era una de 512 GB de Integral, la microSDXC V10 UHS-I U1 anunciada el año pasado.

SanDisk

MicroSD 1 TB Sandisk

SanDisk presentó nuevos modelos para su línea Extreme microSD A2, orientada a celulares, en dos versiones: 512 GB y 1 TB.

Al igual que el resto de la línea, las microSDXC UHS-I de 1 TB y 512 GB alcanzan velocidades de transferencia de hasta 160 MB/s en modo lectura y de 90 MB/s en escritura.

Leer más  Razer Junglecat, un mando que convierte cualquier celular en una consola portátil de videojuegos: cómo se usa

“Eso permite transferir 1.000 fotos en alta resolución y 30 minutos de video 4K (24 GB) en menos de 3 minutos”, precisó SanDisk.

La microSD de 1 TB tendrá un precio de u$s450, mientras que el modelo de 512 GB ascenderá a u$s200.

Micron

MicroSd 1 TB micron

Micron no dio muchos detalles sobre su nueva línea de tarjetas microSD, ahora disponibles con capacidades de entre 128 GB y 1 TB.

Solo se limitó a mencionar que tendrán una capacidad de lectura de 100 MB/s y de 95 MB/s para escritura.

Leer más:

Te puede interesar