El poco espacio en el celular no será un problema para los que puedan acceder a la microSD con más capacidad de almacenamiento. Tiene 512 GB y es fabricada por la británica Integral.

La microSDXC V10 UHS-I U1, tal su nombre completo, ofrece un modelo con hasta 512 GB de espacio, suficientes para destronar a la Ultra microSD UHS-I de Sandisk, que con 400 GB tenía hasta ahora el primer puesto.

Sin embargo, la microSD de 512 GB tiene un problema: la velocidad de transferencia máxima es de 80 MB/s, por debajo de los 100 MB/s que alcanza el modelo de Sandisk.

microSD 512GB

La microSD de Integral cumple con el estándar Video Speed Class 10 (V10), de manera que es capaz de tomar videos en Full HD sin problemas.

Desde Android Police pusieron reparos al uso de esta microSD en celulares y en la Nintendo Switch. La velocidad mínima de escritura de 10 MB/s es un tercio de la que poseen las tarjetas más comunes, lo cual haría lentos algunos procesos de almacenamiento.

Más allá del celular

La microSD de 512 GB no está solo orientada a celulares y tablets. La idea de Integral es ofrecerla además para el creciente mercado de drones, cámaras de acción y de seguridad hogareñas, dispositivos hambrientos por almacenamiento.

Integral dijo que su microSD estará a la venta desde febrero a un precio todavía no revelado. Habrá que esperar que su valor esté por encima de los u$s250, que es lo que cuesta el modelo de 400 GB de Sandisk.