Palm revive: vuelve al mercado móvil con un mini smartphone Android - Ovrik

Palm revive: vuelve al mercado móvil con un mini smartphone Android

Palm, la histórica firma de dispositivos móviles, volvió al mercado con el lanzamiento de su nuevo smartphone. El equipo, llamado Palm, a secas, presenta un nuevo paradigma para el mercado móvil, ya que fue presentado como un dispositivo secundario que el usuario puede utilizar cuando no quiere llevar consigo a su teléfono principal.

La vuelta de Palm al mercado había sido adelantada hace algunas semanas.

A pesar de ser anunciado de esta forma, no se trata de un simple dummie: el diminuto Palm posee una pantalla de apenas 3 pulgadas, pero incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 435, batería de 800 mAh que promete hasta 3 días de autonomía, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Sus cámaras tampoco defraudan, al menos para un producto de estas características: la trasera será de 13 MP, mientras que la delantera será de 8 MP.

Respecto al sistema operativo, WebOS ya pasó a mejor vida, al menos en móviles (LG apuesta por la plataforma en sus Smart TV); el nuevo Palm utiliza una versión modificada de Android 8.1, pensada para su pequeña pantalla.

Leer más  Atención, nostálgicos: confirman que los celulares Palm regresan en 2018

El equipo será comercializado en Estados Unidos por Verizon, que ofrecerá un servicio adicional para poder utilizar la misma línea que el usuario posee en su teléfono principal. Esto significa que podrá recibir mensajes de texto, llamadas y chats sin tener que usar una línea aparte. Su precio no será económico, ya que saldrá al mercado por 350 dólares más impuestos.

 

Comentarios

Te puede interesar