BlackBerry Key2 LE: precio, características y diferencias con Key2

BlackBerry Key2 LE: nuevo celular con teclado físico y precio mucho más accesible

BlackBerry Key2 LE es el nombre que lleva el último celular de BlackBerry, hermano menor del BlackBerry Key2 que anunciara hace algunas semanas atrás. Entre ambos hay algunas diferencias, lo que permite llevar el precio a casi la mitad del modelo más potente.

Mientras el BlackBerry Key2 LE tiene un precio de 399 y 429 euros (32 GB o 64 GB de almacenamiento), el valor del BlackBerry Key2 asciende a 649 euros.

¿Cómo logra la diferencia de precios? Menos RAM, almacenamiento, cámara y batería. Para compensar, el BlackBerry Key2 LE vendrá en colores, incluidos rojo y champagne.

El equipo fue anunciado durante IFA 2018.

BlackBerry Key2 LE

A nivel diseño, en el BlackBerry Key2 LE se destacan los marcos más delgados para dar lugar a una pantalla más amplia, con las mismas proporciones que el Key2: 4,5’’ con formato 3:2 para dar lugar al teclado físico. La resolución es de 1.620 x 1.080.

El BlackBerry Key2 LE cuenta con un Snapdragon 660, el mismo que su hermano mayor, pero lleva 4 GB de RAM en lugar de los 6 GB que posee el otro modelo.

Leer más  Huawei presentó los Mate 30 y Mate 30 Pro: con hasta cuatro cámaras para grabar videos a 7680 fps en cámara ultra lenta y sin botones

BlackBerry Key2 LE

El almacenamiento del BlackBerry Key2 LE ofrece opción de 32 o 64 GB, por debajo de los 64 o 128 GB del Key2.

Otro aspecto que ayudó a bajar el precio del BlackBerry Key2 LE es la batería. Lleva una de 3.000 mAh en lugar de la de 3.500 mAh que ostenta el Key2.

BlackBerry promete una autonomía para una jornada, que se complementa con la recarga rápida y el Modo Boost: aprende los hábitos del usuario para ofrecer recomendaciones de uso y carga.

El BlackBerry Key2 LE lleva una cámara dual de 13 MP f2.2 y otra de 5 MP f2.4. El Key2 tiene dos sensores de 12 MP, con f1.8 y f2.6.

TCL, dueña de la marca, dijo que la construcción del BlackBerry Key2 LE permite ofrecer una mayor resistencia, sin agregar peso ni grosor.

El BlackBerry Key2 LE también lleva un teclado físico con teclas cerca de 10% más grandes que la del KeyOne. Pero lo más novedoso es una tecla llamada Speed Key para acceder a diversas funciones, sin tener que volver a la pantalla principal o las apps recientes.

Leer más  Devolo presentó en Argentina un adaptador para ampliar la señal de internet a través de la red eléctrica

 

Leer más:

Te puede interesar