Porsche también participará de la carrera por tener un vehículo volador de pasajeros, enfocado a ofrecer servicios de taxi aéreo.

Ell jefe de ventas de Porsche, Detlev von Platen, comentó que la idea “tendría sentido”. En declaraciones a la revista Automobilwoch, mencionó: “Si conduzco desde (la planta de Porsche en) Zuffenhausen al aeropuerto de Stuttgart, necesito al menos media hora, si tengo suerte. Volar tomaría sólo tres minutos y medio”.

La revista especula con que la automotriz ofrecería un vehículo volador autónomo, sin necesidad de que los pasajeros o el conductor deba contar con una licencia de piloto especial.

Porsche estaría trabajando en un primer prototipo del vehículo, que serviría a la fabricante de autos de lujo para ingresar en el segmento de taxis aéreos, un mercado que se espera cuente con gran demanda.

Competencia

Porsche no estará sola en el mundo de los vehículos voladores. De hecho, su casa matriz, Volkswagen, colaboró mediante la diseñadora Italdesign y Airbus en el prototipo de un coche llamado Pop.Up que es capaz de viajar por tierra o por aire.

Airbus mostró en acción más tarde a Vahana, un drone eléctrico pensado para ofrecer servicios de taxi. Uber también ensaya en la materia con miras a tener el propio en 2020, año en el que también Toyota mostraría un vehículo volador.

La lista se cierra con Lilium Jet, un proyecto alemán que mostró el primer vuelo de su vehículo hace un año.