Las escenas futuristas que publicaban las revistas hace pocos años están convirtiéndose en realidad. El mismo día en que Google comenzó a probar un servicio de taxis sin conductor, Uber anunció que en 2020 dará inicio a las pruebas de vehículos voladores para el transporte de pasajeros.

Suena a fantasía, pero Uber dijo que Dallas, en los EEUU, y Dubai serán los dos escenarios en donde dará comienzo a las pruebas. «La aviación urbana es el siguiente paso natural para Uber. Estamos trabajando para hacer realidad el ‘pulsa un botón y consigue un vuelo», aseguró Jeff Holden, responsable de producto de Uber.

Dubai_Flight_Arc.001

La empresa trabaja codo a codo con diversas fabricantes tradicionales y otras más nuevas, todas buscando especializarse en la materia. Bell, reconocida por sus helicópteros, es la candidata más firme para iniciar las pruebas. “Estamos contentos por colaborar”, dijo Mitch Synder, CEO de Bell Helicopter.

Además de Bell, Uber trabajará junto a Aurora Flight Sciences, Pipistrel Aircraft, Embraer y Mooney, siempre con el objetivo de desarrollar aeronaves pequeñas y eléctricas para el transporte de pasajeros en ciudades.

Dubai_Flight_Arc.002__1_

Uber también deberá mirar con atención a Airbus Pop.Up y Lilium Jet, un auto volador de origen francés que fue probado con éxito hace pocos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí