A las 0 de hoy comenzó el CyberMonday 2017, evento de compras online que este año se extenderá hasta el miércoles 1 de noviembre. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora de las jornadas, dijo que el sitio oficial recibió 50 mil navegantes simultáneos.

El 53% de las visitas se realizó a través de dispositivos móviles y la mayoría de los usuarios navegaron desde Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Durante estos tres días se podrán encontrar 70.000 ofertas de todas las categorías, desde viajes en parapente, autos y cenas en restaurantes hasta juguetes eróticos. Algunas de las ofertas destacadas son:

  • Sillas Eames desde $600
  • Vinos de bodegas de primera línea desde $100
  • Vuelos internacionales en 18 cuotas con posibilidad de compra hasta 2018:
    • Madrid: $13.000
    • Chile: $3.000 pesos
  • Indumentaria y lencería con descuentos hasta el 60%.
  • Smart TV de $4.600
  • Pañales hasta 45% de descuento

“Las categorías más buscadas en estas primeras horas fueron Electro y tecno e Indumentaria y Viajes. Las mujeres siguen siendo las que más buscan, alcanzando el 56% de las visitas. Estamos muy contentos con el gran comienzo de esta edición, en la que superamos nuestras expectativas para las primeras horas de evento”, comentó Gustavo Sambucetti, presidente de la CACE.

Comparar y protegerse

Si bien la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA audita las ofertas que se presentan, el sitio Historial permite ver la evolución del precio de un producto en distintas páginas, lo cual deja conocer si realmente el valor ofertado en el CyberMonday es real o no.

La protección de los usuarios en las compras por internet se rige por la misma ley de La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Si durante el CyberMonday se presentan inconvenientes con una compra, lo recomendable para lograr una pronta solución primero es contactar a la tienda en donde se realizó la transacción, instancia en la que se solventan la gran mayoría de las inquietudes y dificultades.

En caso de que el problema no sea resuelto, se podrá realizar el reclamo correspondiente en La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor en el 0800-666-1518 o por la web oficial.