Así es Android Go, el sistema operativo para celulares de gama baja

Facebook Lite, Messenger Lite, Skype Lite, YouTube Go, Twitter Lite… cada día son más las versiones livianas de apps tradicionales, pensadas para smartphones de gama baja, que sin embargo en su interior llevan un sistema operativo completo como Android.

¿Por qué no darles una versión más liviana? La respuesta de Google es Android Go, pensada para celulares con 1 GB de RAM o menos, de manera que puedan funcionar de una manera más eficiente.

Android Go no es un nuevo sistema operativo sino más bien una versión adelgazada de Android, capaz de consumir menos almacenamiento, potencia y datos.

“La meta es poner dispositivos informáticos en manos de más personas”, explicó Google durante su conferencia I/O y agregó que Android Go “está diseñado con características relevantes para personas que tienen conectividad limitada (…) y sobre tres áreas: Android, Google apps y Google Play Store”.

Lo que hará Google es optimizar Android, comenzando por Android O (ya disponible en versión beta), para correr de manera eficiente en dispositivos de entrada. Al mismo tiempo, Google diseñó apps a medida (YouTube Go, Chrome y Gboard) para que utilicen menos memoria, almacenamiento y datos. El último eslabón del sistema es una versión de la Play Store con apps especialmente pensadas para Android Go.

Leer más  Chrysler y Google tienen una minivan híbrida autónoma

Android Go estará disponible desde 2018, sentenció Google, que festejó además que su sistema operativo ya está presente en más de 2.000 millones de dispositivos.

Comentarios

Te puede interesar