Generación tras generación, los celulares mejoran en velocidad, capacidad de almacenamiento, calidad de las fotos, pantalla… ¿Qué falta? Sí, la batería. Salvo contadas excepciones, es el aspecto más flaco en los móviles. Con el X Power, LG tomó cartas en el asunto y le fue bien. Mejor, sobresaliente.

Resumen

El LG X Power (K220AR) está ideado para competir en la gama media, con un claro acento en ofrecer la mayor autonomía para el segmento, saltando incluso a competir con dispositivos de otras categorías.

Ese énfasis puede parecer que lo hace flaquear en otros aspectos, pero el resultado general resulta satisfactorio para el uso cotidiano.

LG X Power 1

Con una pantalla de 5,3’’, procesador quad core y 2 GB de RAM, el LG X Power no flaquea en ningún momento. La cámara es uno de los aspectos por mejorar.

El LG X Power se consigue liberado en la Argentina por $7.999.

Diseño

El LG X Power pertenece a la gama media clásica, es decir que está construido con materiales nobles: plástico símil metal en los laterales y una cubierta trasera que ofrece muy buen agarre y da la sensación de ser de goma.

Posee un diseño muy sobrio, elegante a la vista, con bordes redondeados y los clásicos controles: botón de bloqueo del lado derecho y control de volumen y la ranura para la SIM y la microSD del izquierdo.

En la parte inferior tiene el conector de audio de 3,5 mm y la ranura para el microUSB.

Tiene un alto de 148,9 mm, un ancho de 74,9 mm y una altura de 7,99 mm. Sus medidas, el peso de 139 gramos y los materiales de construcción hacen que sea muy fácil de manipular con una sola mano. Resulta incluso más sencillo que equipos premium desarrollados en metal.

Pantalla y potencia

El LG X Power cuenta con una pantalla de 5,3’’ con resolución de 720p (277 ppi), algo raro en estos días pero que le permiten alcanzar la mayor autonomía posible. De igual manera, 720p para un dispositivo móvil son más que suficientes como para tener una buena experiencia al consumir cualquier tipo de contenido.

El modo automático del brillo suele dejar la pantalla algo más oscura de lo necesario, pero es algo que no genera problemas ya que puede ajustarse de manera sencilla a gusto de cada usuario.

En su interior, el LG X Power lleva un procesador Mediatek MT6735, un quad core a 1,3 GHz que, junto con los 2 GB de RAM, no tienen problema para sacar adelante cualquier tarea que se le pida al dispositivo.

LG X Power 6

El uso cotidiano es muy fluido, en parte también gracias a la decisión de LG de mantener un Android 6 prácticamente sin adiciones.

Más allá de la interfaz de la surcoreana, que puede gustar o no, el LG X Power solo tiene alguna apps preinstaladas para gestionar documentos, ver el clima, reproducir música y la radio FM que por suerte tiene incluida.

Como aplicaciones propias, LG sumó Backup (copias de seguridad) y SmartWorld, para llevar al extremo la personalización mediante temas, fuentes y apps, entre otros aspectos.

Autonomía

Este es el punto en donde el LG X Power sobresale y prácticamente no tiene competidores. Posee una batería de 4.100 mAh, suficiente para entregar una autonomía real de dos días y algunas horas extra bajo un uso normal, es decir, navegando por 4G y Wi-Fi, escuchando música, jugando ocasionalmente y usando redes sociales.

Sin dudas, es el rey de la autonomía dentro de su clase y con muchas chances de competir en otros segmentos más elevados.

Es compatible con Quick Charge 2, con lo que en 2 horas puede recargar al máximo su batería de 4.100 mAh. Eso es la mitad del tiempo que demandaría a un cargador convencional.

Cámara

El LG X Power lleva una cámara principal de 13 MP capaz de grabar video en 1080p y una secundaria de 5 MP.

Los resultados de las fotos en condiciones normales son satisfactorios, logrando incluso un enfoque más rápido del que se podría esperar para un teléfono de esta gama.

Si la idea es tomar fotos por la noche o en condiciones de poca luz, el LG X Power muestra que puede mejorar. No posee modo manual, solo están presentes el panorámico y el automático además de la posibilidad de tomar una foto mediante comandos de voz.

Igualmente, es necesario reiterar: se trata de un teléfono de gama media, un segmento en donde prácticamente no hay representantes dignos para la mencionada tarea.

Fotos tomadas con el LG X Power

Conclusiones

LG logra lucirse con la autonomía que ofrece en el X Power, conjugando componentes y software para obtener el máximo rendimiento sin sacrificar poder en el uso cotidiano.

Es cierto que sacrifica algo de calidad en la pantalla y la cámara, pero hay que preguntarse realmente en cuántas oportunidades necesitamos una definición de altísima calidad y cuántas otras deseamos que la batería dure lo máximo posible.

Especificaciones LG X Power

  • Pantalla: 5,3’’ (1280 x 720)
  • Procesador: Mediatek MT6735, quad core a 1,3 GHz
  • Sistema operativo: Android 6
  • Memoria: 2 GB
  • Almacenamiento: 16 GB, ampliables mediante microSD de hasta 32 GB
  • Tamaño: 148,9 x 74,9 x 7,99 mm
  • Peso: 139 gramos
  • Cámara: principal de 13 MP y secundaria de 5 MP
  • Batería: 4.100 mAh

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí