Samsung superó a Apple y es la número uno en celulares, pero ambas sienten la presión china - Ovrik

Samsung superó a Apple y es la número uno en celulares, pero ambas sienten la presión china

Las ventas de smartphones alcanzaron los 347,4 millones unidades en el primer trimestre del año, una mejora de 4,3 % con respecto al mismo periodo de 2016. Sin embargo, el dato a destacar es que Samsung logró recuperar la posición de privilegio, de donde había sido desplazada por Apple tras el escándalo por los Galaxy Note 7.

De acuerdo con los datos de IDC, Samsung vendió 79,2 millones de celulares en el primer trimestre de 2017, lo que le permitió quedarse con el 22,8% del mercado.

Apple quedó en segundo lugar tras comercializar 51,6 millones de iPhone para alcanzar una participación de 14,9%.

Si bien IDC pronostica que la salida al mercado de los Galaxy S8 ayudarán a Samsung a salir del fiasco del Galaxy Note 7, el crecimiento de los fabricantes chinos comienza a alarmar a la surcoreana y a Apple ya que el crecimiento año a año de las dos fue nulo.

IDC primer trimestre

 

Huawei es la tercera en el ránking luego de crecer un 21,7% entre año y año: pasó de vender 28,1 millones a 34,2 millones de unidades, con lo que su participación creció de 8,4% en 2016 a 9,8% en el actual periodo.

Leer más  Apple tendrá un casco de realidad aumentada

Lo mismo sucedió con Oppo: en el primer trimestre de 2016 vendió 19,7 millones (5,9% del mercado) y en el mismo periodo de este año 25,6 millones, un crecimiento de 29,8% para quedarse con el 7,4% de participación en la actualidad.

El top 5 lo cierra Vivo, que vendió en el primer trimestre del año 18,1 millones de unidades (5,2% del mercado), un 23,6% más que en el mismo periodo de 2016, cuando comercializó 14,6 millones de equipos.

Tanto Oppo como Vivo son propiedad de BBK Electronics, una empresa que también comercializa OnePlus, otra de las sorprendentes marcas chinas en alza.

 

Comentarios

Te puede interesar