Huawei Mate 9: doble cámara en un equipo de metal y opción de diseño Porsche

Huawei mostró finalmente el Mate 9, el tope de gama de la empresa china que hará fuerza para superar a Apple y Samsung en el podio de las fabricantes de teléfonos.

Así como hacen sus competidoras, Huawei presentó dos modelos de su Mate 9, aunque uno tiene un aliado especial: Porsche, automotriz que ayudó en el diseño de una de las versiones.

Las diferencias entre el Huawei Mate 9 y el Huawei Mate 9 Porsche Design pasan por el diseño redondeado en el caso del segundo modelo; el tamaño de pantalla (5,9’’ vs 5,5’’); la cantidad de RAM (4 vs 6 GB); el espacio de almacenamiento (64 vs 256 GB); y obviamente el precio, que es de u$s770 para la versión normal y de unos u$s1.500 para el diseñado junto a la automotriz.

Luego comparten procesador Kirin 960 de ocho núcleos; batería de 4.000 mAh (indestructible, aclaró Huawei en tono de broma ante el escándalo de los Galaxy Note 7); Android 7.1 Nougat e interfaz EMUI; lector de huellas (en el normal en la parte posterior y en el Porsche al frente); y la presencia de dos cámaras, una herencia del P9.

Leer más  Fender presentó sus primeros parlantes Bluetooth: Monterey y Newport

El Huawei Mate 9 lleva una cámara principal de 20 MP monocromática y otra de 12 RGB. La secundaria es de 8 MP. ¿Para qué sirven las dos juntas? Al igual que en el Huawei P9, combinan datos para ofrecer una foto más rica. También se puede combinarlas para crear un efecto de desenfoque con los objetos que están en segundo plano, algo sobre lo que Apple hace hincapié con sus iPhone 7.

También como en el P9, las ópticas son Leica y tienen una apertura de f/2.2. Graba video 4K.

Además de ser compatible con Daydream View, las gafas de realidad virtual de Google, el Huawei Mate 9 permitirá gestionar dos cuentas de WhatsApp y Facebook al mismo tiempo.

Huawei Mate 9

Huawei Mate 9 Porsche Design

Especificaciones Huawei Mate 9

  • Pantalla: Mate 9: 5,9’’ IPS Full HD
    Mate 9 Porsche Edition: AMOLED curva de 5,5’’ QHD
  • Procesador: Kirin 960 octa core 4 x 2,4GHz + 4 x 1,8 GHz
  • RAM: 4 GB (hasta 6 GB en la edición Porsche)
  • Almacenamiento: 64 GB (hasta 256 GB la edición Porsche) ampliables con microSD
  • Sistema operativo: Android 7.0 + EMUI 5.0
  • Cámara: trasera: doble (20 MP y 12 MP), f/2.2 graba en 4K
    delantera: 8 MP
  • Batería: 4.000 mAh
  • Dimensiones y peso: 156,9 x 78,9 x 7,9 mm y 190 gramos
  • Extras: lector de huellas, USB-C
Leer más  TCL presentó Moveband BT, una elegante pulsera inteligente

Comentarios

Te puede interesar