Iveco Z Truck o cómo los camiones del futuro son autónomos y no producen emisiones - Ovrik

Iveco Z Truck o cómo los camiones del futuro son autónomos y no producen emisiones

La Exposición IAA 2016 de Hannover, Alemania, fue el escenario elegido por Iveco para mostrar un sociedad el concept de Impacto Cero Z Truck.

El Iveco Z Truck tiene un diseño vanguardista, que no solo queda en una simple imagen sino que apunta a convertirse en un sistema de transporte de larga distancia sustentable. Sus tecnologías quedaron protegidas por 29 patentes, aunque la empresa no dio detalles.

El Iveco Z Truck, diseñado en colaboración con el Departamento de Innovación y el Centro de Diseño de CNH Industrial, está basado en un sistema de conducción autónoma que aspira a cambiar el rol del camionero, convirtiéndolo en un operador de logística a bordo.

iveco-z-truck-1

Funciona con Bio-GNL (gas natural licuado) “con tanques cómodos, aspectos aerodinámicos mejorados y un sistema de recuperación de calor, que crean un transporte de larga distancia con una autonomía de 2.200 kilómetros y prácticamente cero emisiones de CO2”, explicó Iveco.

El diseño centrado en el conductor apunta a alcanzar cero estrés y cero pérdida de tiempo. La cabina no presenta las limitaciones tradicionales y puede configurarse según los distintos usos: conducción, conducción automatizada, trabajo de oficina, descanso. Por su parte, la IMH (interfaz máquina-humano) puede configurarse de modo que proporcione la información según fuese necesaria: la información correcta, en el momento correcto y en el lugar correcto.

Leer más  Awto ahora ofrece alquilar vehículos de carga por horas, ideales para mudanzas: cuánto cuestan

iveco-z-truck-2

Aunque se trata de un concept, no hay dudas acerca de cómo la industria automotriz avanza a pasos agigantados hacia este tipo de tecnologías, lo cual derivará en que algún día no muy lejano el Iveco Z Truck  se convierta en una realidad.

Leer más:

Te puede interesar