Mientras Samsung pelea por olvidar el escándalo con las baterías de los Galaxy Note 7, en Apple comienzan los problemas con el iPhone 7… o iOS 10, aún no está muy claro.

La empresa comenzó a recibir reportes sobre un error que deja inutilizado a los iPhone 7 y 7 Plus una vez que el Modo avión es apagado. De manera particular, el dispositivo no puede recuperar la señal de telefonía, convirtiéndose entonces en un iPod carísimo en lugar de en un smartphone.

De acuerdo con MacRumors, que asegura haber accedido a documentos de Apple, la empresa pidió a los servicios técnicos autorizados que pidan a los clientes reiniciar los iPhone comprometidos. Si el problema continúa, los clientes deberán quitar y volver a introducir la tarjeta SIM.

MacRumors recibió además un video en donde puede verse cómo el iPhone 7 de Yasser El-Haggan no vuelve a recibir señal de telefonía una vez que el Modo avión es apagado. Al lado del equipo inutilizado se aprecia un iPhone 6 con buena señal 4G.

El-Haggan llevó su iPhone 7 a un Apple Store para pedir socorro. Los empleados le dieron un iPhone 7 nuevo, alegando que no era la primera vez que veían el problema.

¿Y si es iOS 10?

Luego de conocidos los incidentes con los iPhone 7, comenzaron a llegar testimonios a medios de los EEUU señalando que el problema con el Modo avión también se observaba en algunos iPhone 6.

Es por ello que el problema podría estar vinculado entonces a iOS 10, la nueva versión del sistema operativo de Apple para móviles que comenzó a liberar la semana pasada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí