Las 10 mejoras clave de iOS 10 - Ovrik

Las 10 mejoras clave de iOS 10

La Conferencia para Desarrolladores de Apple (WWDC 2016), desarrollada en San Francisco, fue el escenario elegido para conocer las novedades de iOS 10, el sistema operativo para iPhone, iPad y iPod touch.

iOS 10 llegará en septiembre para usuarios de iPhone 5 y posterior, todos los modelos de iPad Air y iPad Pro, iPad de 4ta generación, iPad mini 2 y posterior y iPod touch de 6 ta generación.

Calificada por Apple como la “mayor actualización en la historia de iOS”, iOS 10 incluye mejoras en Mensajes, Siri y Mapas. Incluye además una app llamada Home, pensada para controlar hogares inteligentes.

1-3D Touch con más información: al mantener presionado un ícono se activará un widget en lugar de los accesos directos de la actualidad. El usuario accederá entonces a más información, como por ejemplo más datos sobre el remitente de un correo o información extra sobre el clima.

2-Notificaciones inteligentes: las respuestas desde las alertas permitirán emplear mapas o fotos, por ejemplo, para así crear un mensaje más eficiente.

3-Mensajes con emojis y GIF: Apple hizo (demasiado) hincapié en la presencia de emojis y GIF en su aplicación de mensajería. Gracias a las sugerencias automáticas, el usuario puede sustituir palabras por emojis. Podrán enviarse mensajes con tinta invisible, es decir, “ocultar” una foto que solo podrá ser mostrada cuando el destinatario sacuda el dispositivo. Y hay más: los desarrolladores podrán ofrecer paquetes de stickers, personalizar GIF, editar fotos, enviar pagos u organizar una cena o una salida al cine directamente en Mensajes. iOS ofrecerá la transcripción de mensajes de voz, pero no es claro si esa función estará disponible en todos los idiomas.

Leer más  Apple permite reservar apps que se descargarán cuando estén disponibles

4-Siri se abre a desarrolladores: el asistente virtual de Apple podrá ser incluido en aplicaciones de terceros ya que la empresa abrió el desarrollo a cualquiera. De manera que los usuarios podrán en un futuro realizar múltiples actividades sin siquiera tener que tocar su iPad o iPhone.

Click para ver todas las novedades de la WWDC 16 de Apple

5-Mapas más potentes: en iOS 10, la aplicación de mapas de Apple permitirá que servicios como Uber o Lyft sumen sus funciones, permitiendo que los usuarios realicen sus reservas sin moverse de la app. La nueva versión predice además el próximo destino del usuario y facilita indicaciones sobre cómo llegar en función de sus rutinas o de las citas del calendario. Y una vez planificada la ruta, Mapas busca a lo largo del trayecto las estaciones de servicio, restaurantes o bares y calcula aproximadamente cómo pueden influir las paradas en la duración total de viaje.

6-Fotos, ahora con Recuerdos: al igual que la aplicación Google Fotos, la versión de iOS ayudará al usuario a redescubrir imágenes y videos, agrupándolos en una colección. Apple también imitó la posibilidad de sumar música y transiciones entre las imágenes presente en el sistema de Google. Además, copió la función para agrupar fotos de personas, lugares u objetos, todo de manera automática.

7-Música, con nuevo diseño: la interfaz está orientada a simplificar la manera en que el usuario disfruta de su colección, dando más protagonismo a la música y a cómo descubrir nuevos artistas.

Leer más  Apple promete más que un sistema de conducción autónomo para autos

8-Hogar inteligente: iOS 10 incorporará la aplicación Home, pensada para controlar los sistemas inteligentes del hogar, algo cada vez más común en los EEUU. Los accesorios pueden controlarse individualmente o agruparse en escenas, para accionarlos con una única orden y a través de Siri. Pueden gestionarse de forma remota o automatizarse con el Apple TV, así como mediante activadores automáticos configurados por hora, lugar o acción.

9-Más equipos en HomeKit: la plataforma de Apple para el hogar inteligente llegará este año a los 100 productos compatibles, por lo que la app Home podrá utilizarse con termostatos, luces, persianas, cerraduras, videocámaras y otros productos. También este año, constructores como Brookfield, KB Homes, Lennar Homes y R&F Properties empezarán a integrar muchos de estos dispositivos compatibles con HomeKit en sus construcciones.

10-Levantar para activar: al igual que fabricantes como Samsung y Motorola, Apple sumará una función a sus dispositivos móviles llamada Raise to wake (levantar para activar). Al levantar el móvil de una mesa se activará automáticamente la pantalla para poder ver las notificaciones.

Comentarios

Te puede interesar