De la mano de las Galaxy Book3, Samsung retornó al mercado de notebooks en Argentina y generó una revolución. Es que, además de las prestaciones, la mayoría de las reviews destacan la posibilidad de interconexión, permitiendo utilizar la portátil, la tablet y smartphone Galaxy al mismo tiempo, sin necesidad de complejos ajustes o cables.

Así lo destacan las reviews que hicieron de las Galaxy Book3, Galaxy Book3 Pro y Galaxy Book3 Pro 360 especialistas como Fernando Carolei, Hernán Mármol, Federico Ini, Lucas Tech, entre otros, además de medios como La Voz y Cultura Geek.

Las notebooks de Samsung fueron presentadas en julio y salieron a la venta un mes después. Están disponibles desde la tienda Samsung, además de cadenas de retail.

Desde que fueron presentadas, esto dicen las principales reviews de las Galaxy Book3, Galaxy Book3 Pro y Galaxy Book3 Pro 360.

Comparación Notebook Galaxy Book3

Ecosistema interconectado

“Más allá del rendimiento, la característica más interesante es la facilidad de integración con los otros dispositivos de la familia Galaxy, mediante funcionalidades tales como el Control Múltiple que permite controlar la notebook, la tablet y el smartphone desde el teclado y el mousepad de la PC. Eso facilita copiar, pegar o arrastrar y soltar archivos entre dispositivos”.

Así resume Eduardo Aguirredesde La Voz– las posibilidades de la Galaxy Book3 que probó.

A eso agrega la función Segunda Pantalla que, tal como su nombre lo indica, “habilita a usar una tablet como monitor adicional de la notebook, ya sea para duplicar o ampliar la pantalla de la PC. Gracias a eso, las tareas de productividad se ven potenciadas al contar con una mayor superficie de trabajo”.

Hay más. “Para crear contenido audiovisual, resulta de suma utilidad la función QuickShare, que conecta mediante WiFi Direct a los dispositivos de la familia Galaxy. De ese modo, se acelera la transferencia de fotos y videos para editar y publicar desde la notebook imágenes registradas en el smartphone”, resume.

Sobre Control Múltiple en igual sentido se pronuncia La Mano Tecno: “Teniendo un dispositivo Samsung, como el Galaxy S23 Ultra, con esta máquina pegás un salto. El ecosistema de Samsung interconecta todo. Me encantó poder utilizar el mouse y la notebook (al mismo tiempo). Y cuando está activado Control Múltiple con el celular, puedo mover el mouse entre un dispositivo y otro”.

“Tener la posibilidad de llevar una notebook súper slim en la mochila más una tablet y armar un setup con dos monitores es como si estuvieras trabajando en tu casa. Esto para mí es espectacular”, resumió La Mano Tecno, que probó una Galaxy Book3 Pro.

Desde Lucas Tech mencionaron lo mismo: “Si tenés tablet, teléfono, auriculares, un reloj o un Smart TV Samsung, se va a conectar sin hacer nada y te va a hacer todo muy práctico. Podés pasar el mouse de la PC al teléfono y arrastrar una foto, por ejemplo, y se pasa al toque, sin cables”.

https://www.tiktok.com/@lucastechnews/video/7286607043857861893?is_from_webapp=1&sender_device=pc

Versatilidad, diseño

Fer Carolei realizó pruebas sobre la Galaxy Book3 Pro 360, el modelo con pantalla táctil que puede convertirse en tablet y que viene con S-Pen para trabajar de manera cómoda.

La review de fercarolei de la Galaxy Book3 Pro 360 se enfoca en las 5 características que más le llamaron la atención:

  • Diseño: con acabado en aluminio, ultra liviana y ultra fina, con teclado retroiluminado que incluye el numérico, touchpad de buen tamaño y lector de huellas
  • Pantalla: de 16’’ en un panel Dynamic AMOLED 2X con resolución 3K como el que tienen los celulares premium de Samsung y tasa de refresco de 120 Hz
  • Versatilidad: gracias a la posibilidad de usarla como tablet o desde la inclinación que uno desee
  • Conectividad: HDMI, dos USB-C y un USB-A, además de un lector de tarjetas microSD. Viene con un cargador de 65 W USB-C, compatible con celulares
  • S-Pen: este accesorio permite más precisión al usarla como una tablet.

Como “bonus track, el rendimiento: un procesador Intel Core i7, memoria RAM que puede llegar a 32 GB y almacenamiento de hasta un 1 TB. Todo con Windows 11 y muy amigable con todo el ecosistema Galaxy”, finalizó.

Fede Ini accedió a la Galaxy Book3 Pro 360, de la que destacó, sobre todo, la calidad de la pantalla: “Hablamos de un dispositivo que maneja la el mismo tipo de pantalla que los celulares premium. De hecho, se ve y se siente muy premium (…) la pantalla AMOLED me deslumbró”.

Desde La Mano Tecno recordaron un punto importante para aquellos que utilizan mucho la cámara en videollamadas o streams. “El Modo Estudio mejora todo, el encuadre, los fondos… vas a tener opciones como fondo discriminado, con posibilidad de cambiar el fondo sin necesidad de una pantalla verde, corrección de ojos rojos. Si te movés mucho, el autoencuadre te sigue y no pierde foco. Todo esto ocurre con Inteligencia Artificial”, mencionaron.

¿Sirven para gaming?

Los tres modelos de Galaxy Book3 cuentan con gráficos integrados Intel XE, por lo que no están diseñadas para juegos que demandan mucha potencia. Sin embargo, todas las review destacan que la experiencia de gaming es buena.

“Por supuesto esta notebook no está pensada para quienes quieran usarla para jugar juegos como Cyberpunk 2077 o Baldur´s Gate 3, pero sí te va dejar disfrutar del LOL, Fortnite, Counter y juegos similares”, remarcaron desde Cultura Geek.

La Galaxy Book3 que probaron en Raven Play “no es un equipo pensado para el gaming. No me importó y le clave unos cuantos fichines para probar. Obviamente, en juegos que no son muy exigentes, va bien”.

“Su configuración entre procesador, memoria RAM y su disco súper rápido hace que sea una máquina potente para uso intensivo de oficina. ¿La aprovecha el juego? Perfecto. La probé editando fotos y videos. Perfecto. Está pensada para uso intensivo de oficina, para viajes. Va a ir como una bestia. Te va a sobrar muchísimo”, sentenciaron desde La Mano Tecno.

¿Autonomía?

Hernán Mármol probó la Galaxy Book3 y destacó la presencia del cargador, “que también sirve para el celular ya que es USB-C”.

Dependiendo del modelo, viene de 65 W o 45 W.

“La batería dura hasta 16 horas, pero por supuesto depende mucho del uso que le estés dando”, remarcó Lucas Tech sobre su Galaxy Book3 Pro.

“El cargador súper rápido permite recargar la batería al 70% en cerca de una hora”, agregaron desde La Mano Tecno.

“En la prueba de autonomía, el equipo soportó una jornada completa de trabajo de 10 horas sin requerir recarga de energía y sin llegar al momento de sugerir activar el ahorro de batería”, sentenciaron desde La Voz sobre la Galaxy Book3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí