Es común que las personas piensen que solo necesitan una buena placa gráfica o un procesador potente si son fanáticos de los videojuegos y desean mejorar su experiencia de juego. Sin embargo, estos componentes no se limitan únicamente a ese propósito.

AMD ofrece una visión completa para entender a fondo las funciones y usos de los procesadores y las placas gráficas.

El procesador: el cerebro de tu computadora

El procesador es fundamental para el funcionamiento de cualquier computadora, ya que actúa como su cerebro. Su principal tarea consiste en procesar y ejecutar todas las instrucciones del dispositivo.

Estas instrucciones son como una serie de pasos necesarios para realizar una tarea determinada.

El procesador, también conocido como CPU, garantiza el correcto funcionamiento al interpretar las órdenes del sistema operativo y otros componentes, establecer conexiones y realizar los cálculos necesarios.

“Existen diferentes tipos de CPU. Algunos están diseñados para realizar tareas menos exigentes, mientras que otros están preparados para tareas más intensivas. Se habla de gamas baja, media y alta”, explicó Carlos Santabaya, senior Channel Manager de AMD SSA Componentes.

Los procesadores de gama baja son ideales para usuarios que necesitan agilidad en tareas cotidianas, como clases online, trabajo virtual, navegación por internet, consumo de contenido multimedia e incluso juegos ocasionales.

Algunos de estos procesadores incluyen gráficos integrados, mientras que otros requieren una tarjeta gráfica para el funcionamiento de la PC.

La gama media es perfecta para usuarios que utilizan aplicaciones con altas cargas de trabajo y también para gamers, ya que ofrecen un excelente rendimiento en cualquier tipo de juego.

Estos procesadores son altamente productivos y son adecuados para aquellos que realizan multitareas exigentes, como la creación de contenido o gamers profesionales que buscan una alta tasa de cuadros por segundo en sus juegos competitivos.

La gama alta se destina a la creación de contenido. Estos CPU suelen contar con una gran cantidad de núcleos, lo que permite a los usuarios realizar tareas de edición de audio y video a nivel profesional, diseño de juegos, renderizado, modelado y mucho más, en el menor tiempo posible.

Placas gráficas: procesamiento de imágenes y videos

Las placas gráficas, al igual que los procesadores, cumplen una función importante al procesar datos relacionados con imágenes y videos en una computadora, ya sea un documento de Word o un programa de renderizado o edición de video.

Estas tarjetas toman la información y la transforman en imágenes. Al igual que con los procesadores, existen diferentes tipos de placas gráficas.

En primer lugar, encontramos las GPU integradas, que están incorporadas en el mismo procesador y permiten una buena experiencia gráfica sin la necesidad de componentes adicionales. Estas soluciones integradas son ideales para usuarios básicos que utilizan la computadora para tareas cotidianas y también para algunos tipos de gamers que no buscan el máximo rendimiento. Son una opción conveniente en términos de relación precio-calidad.

También existen las placas gráficas dedicadas, que se añaden a la PC para lograr la mejor calidad de video y fluidez. Estos componentes son fundamentales para tareas de alta exigencia, como la edición de video de alta calidad o la creación de gráficos 3D, debido a los altos requisitos de resolución.

En la industria cinematográfica, por ejemplo, se depende de la capacidad de las tarjetas gráficas para generar efectos especiales e imágenes digitales impresionantes en la pantalla grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí