Los servicios de música por streaming pueden ofrecer la mejor calidad de sonido disponible, pero si del otro lado las personas usan auriculares inalámbricos Bluetooth, la experiencia no puede ser aprovechada al máximo. Qualcomm busca terminar con esa realidad: una nueva tecnología llevará calidad de CD sin pérdida a través de esa tecnología inalámbrica.

En pocas palabras, el fabricante de chips diseñó un sistema para que los auriculares Bluetooth sean capaces de sacar provecho a la calidad de audio que sale de dispositivos como celulares, PC y tablets.

La tecnología se llama Qualcomm aptX Lossless, es parte de Snapdragon Sound y está diseñada para ofrecer calidad de CD de 16 bits y 44,1 kHz sin pérdida de calidad de audio a través de Bluetooth. Llegará a diversos fabricantes de auriculares a fines de 2021.

El audio sin pérdidas hasta ahora no ha estado disponible en la tasa de bits necesaria para entregar esta posibilidad a través de Bluetooth. Hoy en día muchos de los principales servicios de transmisión de música ahora ofrecen amplias bibliotecas de música sin pérdidas de audio y que responden a las demandas de los consumidores. Nos complace anunciar este nuevo soporte para la transmisión de audio, sin pérdidas para auriculares y audífonos Bluetooth que planeamos poner a disposición de los clientes este año y que acompañarán esta tendencia”, explicó Qualcomm.

Al enumerar las características de aptX Lossless, Qualcomm detalló:

  • Admite calidad de audio sin pérdida de CD de 16 bits y 44,1 kHz
  • Diseñado para escalar hasta CD de audio sin pérdida según la calidad del enlace Bluetooth
  • El usuario puede seleccionar entre CD de audio sin pérdida de 44,1 kHz y 24 bits de 96 kHz con pérdida
  • Detecta automáticamente para habilitar el audio sin pérdida de CD cuando la fuente es audio sin pérdida
  • Bit a bit exacto
  • Bit-rate – ~1Mbps

“Este año analizamos de cerca la verdadera categoría de auriculares inalámbricos, juegos y trabajo remoto para comprender realmente lo que les importa a los consumidores que usan audífonos, audífonos, parlantes y otros productos de audio. También analizamos cómo la pandemia moldeó el comportamiento de escucha de los consumidores entre los encuestados”, explicó James Chapman, vicepresidente y gerente general de Qualcomm.

El desarrollo fue presentado junto a la encuesta State of Sound, donde más de 6.000 personas de diversos países respondieron, entre otros puntos, que la calidad de sonido es la característica más importante a la hora de comprar un dispositivo.

“Más de la mitad de los encuestados buscan audio sin pérdidas, o de alta resolución, y el 64% asegura que la calidad de audio influye en su decisión de comprar auriculares inalámbricos”, mencionó el estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí