Los iPhone 12 están en camino, pero sus novedades técnicas no serán las únicas importantes. Apple habría decidido no incluir ni cargador ni auriculares en la caja, una medida que tiene varias explicaciones.

La novedad corrió por cuenta de Ming-Chi Kuo, analista de TF International con varios aciertos en sus pronósticos en el pasado.

De acuerdo con Kuo, Apple solo incluirá el cable Lightning en la caja de los iPhone 12. No habrá adaptadores de 5W o 18W. Tampoco habrá EarPods. Los usuarios deberán comprar esos accesorios o bien utilizar los que posean.

La medida de Apple no tiene precedentes. Solo unos pocos fabricantes no incluyen auriculares con sus celulares, sobre todo los orientados a la gama media y baja.

Las razones

Apple planea comenzar a producir un cargador de 20W para vender por separado y al mismo tiempo fomentar los AirPods, los auriculares inalámbricos que causan furor en EEUU y otros países del mundo.

La medida de Apple busca mantener el precio del iPhone 12 cercano al valor del iPhone 11. El costo de los iPhone 12 aumentó de manera considerable debido a la implementación del 5G.

Al no incluir esos dos accesorios, Apple podrá mencionar que aumentó su compromiso con el medioambiente al ayudar a reducir la cantidad de residuos electrónicos.

Lo que no mencionará es cómo sus ganancias podrán incrementarse con la venta por separado de esos accesorios.

Kuo adelantó que Apple tampoco incluirá el cargador de 5W en el iPhone SE (2020) a fines de año, pero sí seguirá incluyendo el de 12W en los iPad actuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí