WhatsApp comenzó a desplegar una nueva función que hará más sencillas las comunicaciones durante la pandemia de coronavirus: videollamadas de hasta 8 personas, el doble de lo permitido en la actualidad.

Las versiones de prueba de WhatsApp para Android e iOS ya incorporaron las videollamadas de hasta 8 personas. Desde WABetaInfo, blog especializado en la app, aseguran que comenzó el despliegue para todos los usuarios.

La información, que había sido adelantada hace pocos días, permitirá a WhatsApp competir de manera más efectiva con otras apps de mensajería, que gozan de un éxito nunca antes visto dado que son las herramientas más sencillas para comunicarse con familiares y amigos en medio del aislamiento por Covid-19.

Cómo se usa

Una vez que estén disponibles para todos los usuarios, las videollamadas para 8 personas en WhatsApp pueden iniciarse de dos maneras:

  • Dentro de los chats grupales, solo se presiona el ícono del teléfono en la parte superior derecha. Si el grupo tiene más de 8 participantes, se preguntará a quiénes se desea sumar a la videollamada
  • Desde la pestaña Llamadas, seleccionando Nueva llamada grupal y eligiendo a los usuarios que se desee

Facebook, dueña de WhatsApp, no está dispuesta a perder espacio ante competidores como Zoom y por ello pone a punto el área de mensajería de todas sus apps.

Hace pocos días creó una aplicación independiente de Messenger para que las videollamadas sean más eficientes en las computadoras.

Instagram también sumó cambios: se pueden enviar mensajes desde la versión web y videos en vivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí