La nueva Threads (existía una versión hace años) cumple una semana de disponibilidad y alcanzó el récord de 100 millones de descargas en un fin de semana, convirtiéndose en la app más destacada.

De aspecto y funcionalidad muy similar a Twitter, Threads está ligada a Instagram y de ahí que surjan algunas dudas sobre su funcionamiento, sin contar con que es necesario conocerla más en detalle para sacarle provecho.

Por ello, Meta ofreció una serie de consejos y buenas prácticas para mejorar la experiencia en Threads.

¿Qué contenido publicar en Threads vs Instagram?

En lugar de pensarlo como una competencia entre texto vs fotos o videos, es recomendable preguntarse qué conversaciones públicas se desea tener.

“Si buscan conectar en más de un ida y vuelta, Threads es lo ideal. En caso de que no, probablemente el mejor canal para ese contenido sea Instagram”, explicó Meta.

Cómo desconectar los ruidos de Threads

Existen algunas sugerencias para mantener el foco en los hilos y las personas que te interesan:

  • Controlá quién puede mencionarte o responderte: tocá en el texto Cualquiera puede responder abajo a la izquierda y limitá las respuestas a un grupo más reducido para mantener un hilo controvertido en un tono amistoso
  • Administrá cuentas bloqueadas: las cuentas bloqueadas en Instagram se bloquean automáticamente en Threads. Además, tenés la opción de dejar de seguir, bloquear, restringir o denunciar un perfil de Threads tocando el menú de tres puntos
  • Filtrá las respuestas no deseadas: añadí palabras ocultas para filtrar las respuestas que contengan palabras específicas. También tenés la opción de agregar una lista de palabras, frases o emojis no deseados en Administrar palabras y frases personalizadas
  • Silenciá los posteos de un usuario: si necesitás descansar de los posteos de un usuario en tu feed, simplemente ve a su perfil, tocá los tres puntos en la parte superior derecha y seleccioná la opción Silenciar. Ellos no lo sabrán

¿Cuál es la mejor manera de obtener seguidores en Threads?

Cualquier persona que te siga en Instagram cuando se una a Threads va a tener la opción de seguirte inmediatamente.

Por otro lado, la app alienta a todos a participar y conectar con otras personas, sobre todo aquellos a quienes consideran que son inspiradoras, increíbles, divertidas o que pertenecen a su mundo.

Esas conversaciones de ida y vuelta son lo que hacen tan especial la experiencia, y lo que dará la exposición a más personas con el tiempo.

Conversaciones divertidas e interactivas

La app permite utilizar GIFs en tus posteos, respuestas y citas de dos maneras:

  1. Si tenés instalado un teclado GIF, podés añadirlos al escribir
  2. Copiá y pegá un GIF en tu publicación

Por último, recomiendan seguir a Adam Mosseri, director de Instagram, en Threads: comparte tips y consejos para aprovechar al máximo la nueva app.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí