Terma dio detalles sobre cómo se hacen las botellas a partir de material reciclado, una de las claves del “mes sin plástico” que busca invita a sus consumidores a tener hábitos más amigables durante julio para reducir el uso del plástico.

“Julio es un mes para reflexionar sobre el uso del plástico: cuánto usamos y adónde terminan una vez que no los necesitamos. Se trata de uno de los residuos que más tiempo tardan en degradarse y, por su liviandad, muchas veces suele terminar flotando en cursos de agua para luego transformarse en microplásticos que la fauna confunde con alimento”, explicó la empresa.

Las versiones Citrus y Patagónico están hechas 100% con material reciclado: a partir de 2022, Terma asumió un fuerte compromiso con la sustentabilidad y dio un paso más allá con el lanzamiento de sus primeras botellas recicladas.

Con este cambio en la materialidad de sus envases, Terma fomenta la recolección de botellas plásticas post consumo y la reutilización y reinserción al sistema productivo.

Eso le permite reemplazar 24 toneladas de PET virgen por PET reciclado, evitando así la emisión de 51 toneladas de CO2 al ambiente, en tres meses.

Cómo se hacen las botellas recicladas

  • El proceso productivo comienza cuando recolectan botellas de plásticos utilizadas anteriormente, las cuales son enviadas a la planta de reciclaje, en donde se encargan de prensarlas y formar grandes bloques
  • Luego las lavan, eliminan sus etiquetas, las secan y las clasifican según el tipo de plástico
  • Estos envases son triturados en trozos pequeños, en donde los vuelven a lavar y secar
  • Con el material sacado de este proceso básico, se elaboran nuevas botellas de plástico para introducirlas nuevamente en el mercado. Estas botellas son llevadas a la góndola para que las puedan consumir nuevamente.

“En los últimos años nos hemos puesto como propósito reducir el impacto de nuestras operaciones y productos en el medioambiente, para esto en 2022 dimos como compañía de consumo masivo un gran paso y lanzamos nuestras primeras botellas 100% recicladas. Seguimos trabajando para extender esta práctica innovadora a todo nuestro portafolio de Terma, y seguir reafirmando nuestro compromiso con la comunidad”, expresó Juan Faggiolini, director de Marketing de Grupo Cepas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí