Uno de los mayores riesgos que enfrentan las redes sociales es la proliferación de bots para crear campañas de cualquier tipo, algo que desde Meta, casa matriz de Instagram, quieren evitar: solicitarán un video selfie corto para comprobar que detrás de las cuentas hay personas reales.

No está claro si los videos serán solicitados al crear una cuenta nueva o a las existentes, pero sí que pedirán a los usuarios mover su cabeza de diversas maneras y así comprobar que son personas.

El sistema de identificación fue revelado por el analista Matt Navarra. Mediante capturas de pantalla, dejó ver que la grabación no se hará pública y que será eliminada 30 días después de enviada.

Sobre la privacidad, Instagram precisó que el sistema no almacena datos biométricos ni utiliza tecnología de reconocimiento facial.

De hecho, hace pocos días, Meta anunció que Facebook dejaría de utilizar ese tipo de tecnología, empleada en la red social para etiquetar de manera automática a las personas en las fotos y videos donde aparecían.

La promesa es borrar los metadatos de más de 1.000 millones de personas que aceptaron el sistema de reconocimiento facial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí