Google Classroom sumó tres nuevas funciones para impulsar el formato de educación híbrida, aun sin conexión a internet y sin importar desde qué tipo de dispositivo accedan alumnos y profesores.

La primera novedad tiene que ver con la posibilidad de acceder desde Android a Classroom sin conexión.

“Los estudiantes ahora pueden continuar trabajando y aprendiendo incluso sin conexión o cuando se encuentran con conexiones a internet irregulares. Los estudiantes tienen la opción, cuando están online, de descargar los archivos adjuntos de las tareas en su teléfono para verlos y editarlos más tarde cuando estén sin conexión”, explicó Google.

Si bien dependerán de tener una conexión a internet para muchas de las tareas, el nuevo modo de trabajo brinda a los estudiantes la flexibilidad de llevar las tareas a cualquier lugar y seguir aprendiendo sobre la marcha.

Escaneo, desde la app

¿Tomar fotos de la tarea para enviarla al profesor? No más. La app Classroom para Android incluye desde ahora una función de escaneo que permite capturar y combinar varias imágenes en un solo archivo.

Calificaciones más fáciles

Los maestros y profesores también tendrán una mejora pensada para ellos: los que utilizan principalmente un celular, tendrán una mejor experiencia al ver y calificar tareas en Classroom para Android.

Principalmente, ofrecerá estas posibilidades:

  • Deslizarse sin problemas entre la lista de estudiantes y sus tareas y agregar calificaciones directamente en la aplicación
  • Dar retroalimentación a los estudiantes habilitando comentarios en archivos individuales, incluso si hay varios archivos en una tarea
  • Comentar en un archivo o resaltar partes para dejar comentarios más específicos que identifiquen áreas de mejora para los estudiantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí