La preventa del Nissan Leaf en Argentina comenzará en enero de 2019, marcando la llegada del auto eléctrico más vendido del mundo dentro del calendario establecido por la automotriz japonesa.

Expectante ante la cotización del dólar y los impuestos internos, Nissan prefirió esperar para dar precisiones sobre el precio del Nissan Leaf en Argentina. La segunda generación del vehículo, con ventas por 365 mil unidades desde 2010, tiene un valor que ronda los u$s30.000 en el mercado internacional.

La preventa del Nissan Leaf comenzó en Chile, Colombia y Brasil. La idea de Nissan es que el vehículo esté disponible durante el primer semestre en 8 mercados de América Latina: Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay.

El Nissan Leaf llegará más adelante a Perú y Panamá, había adelantado Nissan a comienzos de año.

Nissan Leaf

Características

El Nissan Leaf es el vehículo insignia de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, la cual busca proveer de mayor autonomía, más electrificación y más conectividad a su portafolio de productos.

Nissan Leaf cuenta con una autonomía de hasta 389 kilómetros en el ciclo urbano de acuerdo con WLTP (270 kilóemtros en el ciclo combinado) y 240 kilómetros de acuerdo al ciclo EPA, permitiendo que el conductor realice viajes más largos.

Con la nueva tecnología e-Powertrain, el nuevo Nissan Leaf entrega 110 kW (149 caballos de fuerza) de potencia y 32.6 kgfm (320 Nm) de torque.

Acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 144 km/h.

Las baterías se recargan al 100% en 8 horas, pero el sistema de recarga rápida ofrece alcanzar el 80% de la capacidad en poco más de media hora.

El modelo está equipado con la tecnología e-Pedal, que transforma la manera en que las personas conducen. El sistema permite que el conductor arranque, acelere, desacelere y se detenga con tan solo incrementar o disminuir la presión ejercida sobre el acelerador. Cuando no se ejerce ninguna presión sobre el acelerador, se accionan automáticamente frenos regenerativos o de fricción, permitiendo detener totalmente el vehículo y mantenerlo inmóvil incluso en pendientes, hasta que el pedal del acelerador vuelva a ser presionado.