Los teléfonos con pantallas plegables prometen su llegada al mercado desde hace años, pero hasta ahora ninguna compañía ha podido llevar este concepto a las líneas de producción. Samsung picaba en punta para ser la pionera en ese nicho de mercado, pero ahora podría perder ese privilegio en manos de una ignota firma china.

Rouyu Technology mostró en una feria comercial en China su concepto de display plegable, que permite que una pantalla de gran tamaño pueda doblarse en dos y caber en un bolsillo.

Por ahora, el concepto está lejos de ser ideal: el prototipo de Rouyu Technology sigue siendo bastante voluminoso aun después de haber sido plegado y el software (Android) tiene problemas para detectar el nuevo formato, ya que parpadea por algunos segundos antes de adoptar la nueva forma.

El teléfono de Rouyu está equipado con un Qualcomm Snapdragon 8150, el prototipo del probable sucesor del Snapdragon 845. La empresa confirmó que los precios del equipo, aún sin fecha de lanzamiento confirmada, comenzarán en ¥8,999 (alrededor de u$s1,290) para una versión del llamado FlexiPai equipada con 6GB de RAM.