El diseño Moto Razr con pantalla plegable quedó en evidencia gracias al pedido de patente que realizó Motorola ante la World Intellectual Property Organisation (WIPO).

En el documento, presentado a mediados de diciembre de 2018, no se revelan detalles del hardware que llevará el dispositivo, pero sí sirve para conocer que su diseño será muy similar al Razr V3 de 2004.

El pedido de patente sobre el celular plegable se conoce pocos días después de que trascendiera que su precio será de u$s1.500 y que habría apenas 200.000 unidades para vender, empezando por EEUU gracias a una alianza con Verizon.

Moto Razr V3 2019

Moto Razr V3 plegable

La pantalla flexible que incorporará el Moto Razr 2019 permitirá que el dispositivo pueda ser plegado al medio, obteniendo un celular más cómodo de llevar en la mano.

Al estar abierto, la pantalla será idéntica a la de un celular actual, incluso gracias a la presencia del notch en la parte superior. En la mitad baja se ubicarán el micrófono y los parlantes.

Una de las herencias más notorias del Moto Razr V3 original es la presencia de la pantalla secundaria, en la parte trasera superior.

Motorola Razr V3

Todo indica que allí aparecerán las notificaciones y la hora, una característica que permite a los usuarios de los Motorola actuales acceder a mensajes completos sin necesidad de desbloquear sus dispositivos.

La parte trasera superior del Moto Razr plegable albergará la cámara principal. El lector de huellas estará en la zona inferior, aparentemente en el logo de Motorola.