La clave, de acuerdo con la plataforma global de medios Teads, está en la creación de experiencias publicitarias que codifiquen y conecten a nivel neuronal a través de contenido memorable.

Hay marcas que logran captar la atención a través de sus publicidades. Algunas, incluso, logran que el público tararee sus canciones durante semanas. Esta conexión es una de las claves que rigió a la publicidad durante décadas, pero hoy, en un contexto digital en el que la confianza y la calidad se convirtieron en elementos esenciales, la creación de experiencias publicitarias premium es aún más relevante para cautivar a una audiencia cada vez más selectiva y exigente.

De hecho, de acuerdo con un estudio realizado por Teads, esa capacidad que tienen los anuncios de quedarse en la memoria y enganchar al público se debe a la calidad de su contenido, la creatividad detrás de ellos, así como el ambiente en el que son colocados.

“La efectividad de la publicidad no sólo depende del impacto del contenido, sino por el entorno premium que lo rodea, que es de alta calidad e incrementa las probabilidades de los consumidores retengan y recuerden mensajes e información a nivel neurológico gracias a su naturaleza inmersiva”, explicó Natalia Giménez, managing director para Cono Sur en Teads.

Callese toime mi dinero

De acuerdo con el estudio, esto permite codificar la capacidad de memoria de los usuarios, pues el contenido premium resuena en ambos hemisferios del cerebro. Según indican los expertos de Neuro-Insight y Teads, esta medida cobra relevancia al desencadenar diferentes respuestas:

  • La parte izquierda se enfoca en el razonamiento, convirtiéndose en un importante predictor del desempeño de los contenidos.
  • El lado derecho concentra el pensamiento emocional, reaccionando ante los estímulos de los elementos creativos.

Esto quiere decir que, al influir en ambos, el contenido logra un alto grado de efectividad, no solo creando una permanencia en la memoria de largo plazo, sino que influye en los hábitos de compra de los consumidores.

Por ello, esta codificación también se relaciona con la manera en que las marcas crean sus propios anuncios. “Así como sucede en los entornos editoriales, la publicidad digital puede generar la activación de ambos hemisferios. Las marcas que logran atrapar incondicionalmente a sus consumidores se enfocan en estrategias creativas de contenido y experiencias publicitarias premium”, añadió Giménez.

Lograr que una persona se enganche y haga una conexión personal con la marca requiere de una mezcla de tecnología y formatos diseñados especialmente para estar en el momento y lugar correctos, sentenció.