SAP presentó una nueva edición de SAP Innomarathon, competencia regional que busca impulsar soluciones para mejorar la vida de las personas a través del uso de la tecnología.

El objetivo del evento es permitir a startups aplicar la innovación en áreas como educación, servicios públicos, sostenibilidad o emprendedurismo social. Este año, el SAP Innomarathon se desarrollará en ocho países: Argentina, Chile, Perú, Colombia, México, Puerto Rico, Costa Rica y Ecuador.

La inscripción a SAP Innomarathon es gratuita, online y se puede realizar hasta el 1° de agosto.

SAP realizará para los emprendedores inscriptos demostraciones en tecnologías emergentes como internet de las cosas, blockchain, machine Learning o big data y luego cada participante deberá realizar una presentación de concepto que aplique alguna de ellas, teniendo en cuenta como referencia las metas globales de sustentabilidad de la Organización de las Naciones Unidas.

El 8 de agosto se anunciarán las 6 startups que pasan a la primera ronda, que se celebrará en formato de maratón entre el 17 y el 19 de ese mismo mes.

La final, con los equipos ganadores de cada país, será el 26 de octubre en Nueva York. El ganador recibirá un premio de 5.000 euros y 12 meses de tutoría por parte del equipo de Responsabilidad Social del SAP Labs. Durante el proceso, los emprendedores recibirán apoyo de un mentor tecnológico de SAP que será su guía para el desarrollo de las soluciones tecnológicas.