LG se sumó a la lista de compañías que tendrán un celular plegable, pero optó por la opción de convertirlo en una tablet en lugar de la que permite simplemente achicar las dimensiones del equipo.

LG presentó una solicitud de patente en los EEUU y Europa sobre el diseño de dos teléfonos móviles plegables, ambos con una pantalla flexible capaz de doblarse a la mitad.

El teléfono plegable de LG sigue el camino de Microsoft, que también tiene un pedido de patente sobre un dispositivo que puede funcionar como celular al estar plegado y como tablet al extender la segunda pantalla.

Samsung, que aspira a tener en 2019 un teléfono plegable a la venta, optó por un diseño que solo hace más compacto el celular.

El diseño de LG

La primera variante del diseño de LG muestra dos pantallas flexibles que, plegadas, dejan al descubierto un borde desde donde seguramente se podrán visualizar la hora y las notificaciones.

El segundo diseño es similar, salvo que en este caso una pantalla cubre a la otra por completo una vez que el usuario decidió cerrar su teléfono. En la cubierta, sin embargo, se puede observar la hora, un indicador de que allí también podrían aparecer notificaciones tal como ocurre en la actualidad con la pantalla Always on.

El pedido de patentes de LG no implica que pronto haya novedades, pero sí es un indicador acerca de que la compañía planea mantener firme su posición en el segmento.

LG Display, la división de LG que desarrolla pantallas, fue una de las estrellas del CES al anunciar una pantalla OLED 4K capaz de enrollarse.