Instagram tiene todo preparado para agregar una importante capa de seguridad sobre las Historias. No solo enviará una notificación cuando alguien saque una captura de pantalla sino que además lo hará en caso de que un usuario grabe la pantalla con alguna app de ese tipo.

A fines de diciembre trascendió que Instagram preparaba una nueva función que contempla el envío de notificaciones cuando alguien tome una captura de pantalla de una Historia.

Ahora se supo que Instagram irá más allá. La red social implementó un sistema que le permite detectar si algún usuario está grabando la pantalla del celular, el mecanismo preferido hasta ahora para saltar sistemas de privacidad.

Captura pantalla Instagram
La primera versión del aviso de captura junto a la nueva, que incluye la grabación de videos

“Cuando alguien hace una captura de pantalla en tu Historia, verás un nuevo ícono de texto al lado de su nombre. Eso indica que el usuario tomó una captura de pantalla o que grabó el display del teléfono. La misma regla se aplica cuando grabas tu pantalla mientras observas una Historia que contiene video”, explicaron desde WABetaInfo.

Instagram sumó recientemente la posibilidad de ver la última hora de conexión de los usuarios con los que se mantiene contacto.

Cuándo se activa

La gran incógnita del momento es saber desde cuándo Instagram enviará notificaciones sobre las capturas de pantalla en las Historias.

La función no está activa en la actualidad, por lo que se pueden seguir tomando capturas de pantalla sin temor a ser descubiertos.

Pero habrá que estar muy atentos: la función se activará de manera remota. Eso significa que no será a través de una actualización, momento en el cual el usuario podría ver los cambios que trae la nueva versión de la app.

Cuando Instagram active las notificaciones de capturas de pantalla, el usuario será informado la primera vez que tome alguna. Solo en ese caso, el autor de la Historia no se enterará de la captura.