Samsung retrasó un año la presentación de su teléfono con pantalla plegable, por lo que recién sería presentado en 2019. Al mismo tiempo, aseguró que los Galaxy S9 serán anunciados en febrero, durante el Mobile World Congress de Barcelona.

DJ Koh, presidente del negocio de móviles de Samsung, aseguró que el teléfono plegable, conocido como Galaxy X, será presentado finalmente en algún momento de 2019.

En declaraciones previas, Koh había puesto como fecha de lanzamiento 2018. Ahora, durante una conferencia en CES 2018, aclaró que la interfaz del dispositivo plegable es el mayor obstáculo a superar y que sus ingenieros trabajan sin pausas para superar el problema.

De acuerdo con ZDNet, la producción del teléfono plegable de Samsung comenzará a fines de este año.

Galaxy X

Galaxy S9, en Barcelona

Los rumores indicaban que Samsung presentaría sus Galaxy S9 durante CES 2018.

Eso no ocurrió y ahora Koh confirmó que los teléfonos estrella de la empresa serán presentados en el Mobile World Congress 2018, a fines de febrero.

[irp posts=»10232″ name=»Así es el procesador de los Galaxy S9 de Samsung»]

La llegada de los Galaxy S9 durante el MWC marcan el regreso a la normalidad en el calendario de presentaciones de Samsung.

El año pasado, los Galaxy S8 no fueron anunciados en Barcelona debido al escándalo con las baterías del Note 7, que obligó a Samsung a examinar con más detenimiento sus nuevos equipos.

Así, los Galaxy S8 fueron presentados en marzo, en un evento en Nueva York, y llegaron al mercado durante abril.

Se espera que los Galaxy S9 lleguen a las tiendas durante marzo.