Durante enero y febrero se desarrollan las dos ferias de tecnología más importantes: el CES de Las Vegas y el Congreso de Móviles de Barcelona, respectivamente, fechas reservadas por los gigantes del sector para dar a conocer sus productos estrella. En la previa hay otro clásico y son cientos de rumores, que esta vez envuelven a Samsung y sus Galaxy S9.

De acuerdo con Evan Blass, reconocido por su altísima tasa de aciertos al adelantar imágenes y especificaciones de diversos productos, Samsung cambiaría este año su estrategia y presentaría los Galaxy S9 y Galaxy S9+ durante el CES 2018 y no en Barcelona.

La decisión tiene lógica: la feria de Barcelona es testigo del lanzamiento de gran cantidad de nuevos móviles y si bien el de Samsung siempre se destaca, termina algo opacado por la competencia.

El CES se desarrollará entre el 9 y el 12 de enero, pero los anuncios más importantes suelen ocurrir en la previa. Solo resta esperar a que Samsung envíe las invitaciones para su próximo Unpacked.

¿Maquillaje?

Blass indicó que los nuevos Galaxy S9 serán una “actualización iterativa”, es decir, dispositivos con pocos avances que recuerdan a lo que ocurre, con pocas excepciones, en el resto de la industria.

El reporte estimó que Samsung conservará el mismo diseño de los S8, con una única diferencia: el sensor de huellas pasará a ubicarse debajo del flash LED, lo cual resolvería uno de los mayores problemas de la generación actual de Galaxy S.

Los Galaxy S9 y Galaxy S9+ tendrán pantalla sin bordes de 5,8’’ y 6,2’’, en ese orden, y compartirán procesadores Snapdragon 845 y alguna versión de Exynos para algunos países, como suele ocurrir en la Argentina. Ambos llevarán 64 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante microSD.

Las diferencias entre el Galaxy S9 y el S9+ tiene relación con la doble cámara que incorporará el segundo modelo, siguiendo el camino del Note8. Al mismo tiempo, esa versión tendrá 6 GB de RAM y no 4 GB como su hermano de menor tamaño.

La presencia de una doble cámara coincide con otra filtración, gentileza de un fabricante de fundas que presentó un render sobre sus futuros lanzamientos.

Blass agregó que Samsung presentará una nueva versión de DeX, el dock que convierte a los Galaxy S en una computadora de escritorio. Será compatible con los S8 y sumará la posibilidad de utilizar la pantalla del teléfono como un touchpad o teclado virtual.