El Galaxy X, tal como se conoce al celular plegable de Samsung, está cada día más cerca. La empresa habría presentado el pedido de patente del dispositivo, que incluye una pantalla flexible y un sistema de engranajes para doblarlo.

La inscripción del que sería el Galaxy X en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, descubierta por LetsGoDigital, muestra diversos bocetos sobre la forma y componentes que tendrá el celular plegable de Samsung.

De acuerdo con el sitio coreano ET News, el Galaxy X tendría una pantalla flexible de 7,3’’, manteniendo las proporciones alargadas de los Galaxy S y Galaxy Note.

De hecho, el Galaxy X formará parte de la familia Note, adelantó la propia Samsung.

La carcasa del dispositivo será capaz de plegarse hacia adentro, manteniendo siempre a salvo la pantalla.

Samsung Galaxy X

Bisagras especiales

El Galaxy X será capaz de plegarse gracias a un complejo sistema de engranajes, que poseerá también una especie de placa deslizable que ayudará a modificar la longitud del teléfono, según esté plegado o no.

Si bien el sistema de engranajes estará oculto, su apariencia recuerda a las bisagras que poseen las Surface de Microsoft. De hecho, la dueña de Windows patentó su propio celular plegable, capaz de convertirse en tablet.

Las nuevas imágenes coinciden con las primeras que se conocieron del Galaxy X, en noviembre de 2016.

Fechas

Samsung esperaba tener listo su teléfono plegable en 2018, pero diversos retrasos la llevaron a posponer sus planes.

Hace pocos días, durante CES 2018, Samsung puso nueva fecha: 2019.

El nuevo atraso tendría relación con lo complejo que resulta a los ingenieros resolver los problemas con la interfaz del celular plegable.