Iplan Liv, servicio de banda ancha para usuarios residenciales a través de red de fibra óptica, cumple un año en el mercado y ya ofrece Internet a más de 65.000 hogares. iPlan proyecta llegar a los 80.000 usuarios antes de fin de año.

En este tiempo, la empresa  realizó una inversión inicial de AR$1.000 millones en despliegue de infraestructura, ofrece cobertura en 125 manzanas de cobertura, tiene 1.000 clientes conectados en Capital Federal – en Palermo, Retiro, Belgrano y Recoleta – , y ahora llega a nuevos barrios como Nuñez, San Nicolás y Puerto Madero.

Para llegar a los hogares con el tendido de FO (fibra óptica), Iplan estudia cada manzana, calle e infraestructura subterránea de servicios públicos y planifica de manera estratégica el crecimiento de cada milla. Además, realiza el tendido de manera subterránea y evita así contaminar visualmente la Ciudad con cables aéreos.

El servicio actual, que tiene 100 Mbps, 250 Mbps y 500 Mbps de ancho de banda con Wi-Fi de alta capacidad, tuvo una gran aceptación por parte de los usuarios “Nuestro objetivo siempre fue ofrecerles mucho ancho de banda y que el cliente use la conectividad para los servicios de valor que quiera sin restricciones”, aseguró Alfredo de Cucco, director Unidad de Negocios de Residenciales de Iplan.

“El primer año de trabajo nos dejó un gran aprendizaje. Comprobamos con casos reales que el servicio es muy bueno, con un precio sumamente competitivo y con un mercado cada vez más demandante”, sostuvo de Cucco.

Los desafíos que se plantea la compañía con el servicio Iplan Liv son ambiciosos. Busca cerrar el 2017 con 80.000 hogares con acceso a Internet, 150 manzanas cubiertas y una facturación de AR$1 millón al mes. También, pretende acelerar la velocidad de despliegue a 20 manzanas nuevas por mes y “en los próximos tres años llegar de forma directa a un tercio de la población de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, agregó el ejecutivo.