Las cámaras de Street View no conocen de límites. Recorren lugares insólitos en el mundo, incluso bajo el mar, y ahora le tocó el turno al Espacio. Más precisamente, a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Google explicó que, “desde el jueves 20 de julio, Street View llega al espacio con la primera colección especial hecha sin gravedad. El lanzamiento de esta imagen coincide con el 48° aniversario de la primera misión tripulada que aterrizó en la Luna el 20 de julio de 1969”, fecha elegida en muchas partes del mundo para conmemorar el Día del Amigo ya que fue una fecha en que millones de personas se “unieron” para mirar a Neil Armstrong pisar la Luna.

La nueva colección de Street View permite recorrer los 15 módulos de la ISS y las naves SpaceX Dragon y Orbital Cygnus en 360º.

Detalles del recorrido

“Además, esta es la primera colección especial de Street View en incluir anotaciones, una función que anteriormente sólo estaba disponible para los museos de Google Arts & Culture”, dijo Google.

Para entender qué es lo que se está mirando, el recorrido por la ISS ofrece datos útiles, como detalles del lugar donde los astronautas trabajan para mantenerse en forma, qué tipo de alimentos comen y dónde realizan experimentos científicos.

“Trabajamos junto con la NASA y el astronauta Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea, quien fue el encargado de recopilar las imágenes panorámicas de 360 grados de la ISS utilizando cámaras DSLR y otros equipos ya a bordo”, sentenció Google.