Sony dejó su marca en el MWC 2017 con tres nuevos modelos de smartphones, orientados al segmento alto del mercado, en realidad el único en donde la empresa japonesa pone sus fichas.

Durante su conferencia en la feria de móviles de Barcelona, Sony presentó los Xperia XZ Premium, Xperia XA1 y Xperia XA1 Ultra.

Xperia XZ Premium

El más destacado de la familia es el Xperia XZ Premium, sucesor del Z5 Premium. Con una pantalla de 5,5’’ de laterales levemente curvados, ofrece resolución 4K y HDR, siendo eso último una novedad en el mercado y que tiene por objetivo ofrecer una mejor visualización.

Pero sin dudas, el aspecto más importante del Xperia XZ Premium es su cámara, un campo donde Sony se destaca desde su nacimiento. El dispositivo incorpora el primer sensor con memoria integrada en el chip. ¿Qué significa esto? La cámara de 19 MP puede, por ejemplo, grabar dos segundos de video en cámara ultra lenta (960 cuadros por segundo a 720p).

En el modo fotos, la cámara es capaz de tomar imágenes antes de que el usuario pulse el disparador. Al adelantarse al usuario, la cámara hace foco desde que el usuario planea tomar la foto. Eso reduce la demora en la captura y tener fotos previas, ideales para cuando se llega tarde a tomar la instantánea deseada.

Entre las principales especificaciones, el Xperia XZ Premium posee un Snapdragon 835, 4 GB de RAM, cámara frontal de 13 MP, 64 GB de almacenamiento (ampliables mediante microSD), batería de 3.220 mAh con carga rápida, lector de huellas digitales en la parte lateral y resistencia al agua y polvo (IP68). Sí, corre bajo Android 7.1.

Estará disponible desde mediados de año, mucho después de su hermano menor, el XZs, a la venta desde abril y que ofrece la misma cámara pero en un dispositivo más pequeño y menos potente: pantalla de 5,2’’, Snapdragon 820 y 32 GB de almacenamiento.

Xperia XA1 y XA1 Ultra

Enfocados en la gama medio alta del mercado, los Xperia XA1 y XA1 Ultra se destacan por mantener el diseño clásico de los Xperia, aunque con pantallas de borde a borde.

El Xperia XA1 tiene pantalla de 5’’ (720p), chip MediaTek Helio P20, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento (ampliable mediante microSD), cámara principal de 23 MP y secundaria de 8, batería de 2.300 mAh y Android 7.1.

El XA1 Ultra lleva un poco más arriba las especificaciones con pantalla a 6’’, idéntico procesador que su hermano menor, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento (ampliables), cámara principal de 23 MP y secundaria de 16, batería de 2.700 mAh y Android 7.1.

Ambos comenzarán a ser ofrecidos desde la segunda mitad del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí