La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA) propuso a los fabricantes de celulares y otros dispositivos conectados que habiliten herramientas capaces de evitar distracciones al volante y así reducir la cantidad de accidentes.

El 10% de las 35.000 muertes causadas 2016 por accidentes de tráfico fueron consecuencia de la distracción de los conductores, lo que supone un aumento del 8% frente al año anterior.

“La distracción de los conductores está entre los factores que causaron el aumento de las muertes, por lo que estamos comprometidos a trabajar con el sector para asegurar que los móviles están diseñados para mantener los ojos de los conductores donde deben estar”, señaló el director de la NHTSA, Mark Rosekind.

La NHTSA planteó crear un sistema que deshabilite aplicaciones y simplifique su operación una vez que el conductor empareje su teléfono con el vehículo, de manera automática.

Si bien existen sistemas de ese tipo, la intención de los reguladores es que los fabricantes de móviles desarrollen tecnologías que detecten cuando el usuario está manejando y así pueda restringir el uso del celular.

Vía: NHTSA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí