Twitter es la red social más activa en cuanto a información se refiere. La gran presencia de periodistas, personalidades y especialistas permite acceder a la información con rapidez. Pero hay un problema: encontrar las cuentas relevantes para cada ámbito. ¿La solución? Se podrán seguir 300 Temas.

La alternativa para mantenerse informado en Twitter es seguir medios, periodistas y diversos especialistas en las materias de interés. Pero eso genera un problema: información innecesaria, autopromociones y mucho ruido. Esa realidad se multiplica para las personas que recién comienzan a utilizar la red social, ansiosa por sumar nuevos usuarios y mantenerlos.

La solución que encontró Twitter es sumar Temas para que los usuarios puedan seguir. Así, por ejemplo, si existe interés en memes, la red social ofrecerá mostrar las cuentas más relevantes, sin necesidad de seguir a cada una.

Seguir Temas Twitter

La nueva función de Twitter estaba en pruebas desde agosto.

Tal como se siguen otras cuentas en la actualidad, la nueva función permitirá seguir más de 300 tópicos, incluyendo deportes, entretenimiento y juegos. En el timeline aparecerán tuits de cuentas que no sigue el usuario, pero que fueron calificadas como relevantes por Twitter para Temas.

El lanzamiento global está previsto para el 13 de noviembre.

Seguir Temas Twitter

La función es similar a una de Instagram, que ofrece seguir hashtags para encontrar publicaciones relevantes de los temas que le importan a cada usuario.