Twitter comenzó a realizar pruebas para incorporar a su servicio nuevas funciones, entre las que se destacan la posibilidad de seguir temas específicos y realizar búsquedas entre los mensajes directos.

De manera paralela, Twitter analiza la posibilidad de ofrecer una suscripción para seguir respuestas a los mensajes que le interesen al usuario y silenciar notificaciones por determinados periodos de tiempo, ideal para silenciar la app en reuniones u otros eventos similares.

Búsquedas en DM

La posibilidad de realizar búsquedas entre los mensajes directos es algo más que necesario a medida que Twitter se convierte en una alternativa a la mensajería tradicional.

En la actualidad, los usuarios deben recordar una fecha u otro dato específico para encontrar un mensaje en particular. La idea de Twitter es que un buscador simplifique la tarea, algo que por el momento comenzó a testear entre algunos usuarios de iOS y la versión web.

El sistema de búsquedas en los DM de Twitter aparece en la parte superior de la pestaña de mensajes. Solo es necesario colocar una palabra clave o nombre de usuario para recibir resultados.

Por el momento, el sistema solo devuelve resultados de los mensajes más recientes.

Seguir temas

Twitter piensa incorporar una función para que los usuarios puedan seguir temas. Es decir, en lugar de tener que informarse siguiendo cuentas, se podrá optar por elegir una temática para encontrarse con contenidos importantes.

Las primeras pruebas con esta función están limitadas a un pequeño grupo de usuarios y con temas vinculados con deportes.

La implementación es el punto a resolver. La intención de Twitter es que la posibilidad de seguir temas sea lo más dinámica posible, por lo que crearía un timeline separado desde donde seguir los hashtags y cuentas sobre temas predeterminados.

La idea es similar a la que ofrece Instagram, que permite seguir hashtags para ver contenidos sobre temas de interés.