Posnet acaba de dar un fuerte impulso a las billeteras digitales: un nuevo servicio habilitará los pagos mediante códigos QR desde el celular, sin necesidad de presentar una tarjeta física al comerciante.

Posnet, una compañía de Fiserv, aseguró que el nuevo servicio está “diseñado para simplificar la experiencia de compra y complementar los estilos de vida cada vez más digitales del consumidor”.

La nueva solución es interoperable y tiene una arquitectura abierta, compatible con cualquier billetera digital en el mercado. Inicialmente, estará disponible para billeteras digitales compatibles con LINK y luego se extenderá a otras. Esto permitirá a los clientes pagar con la billetera de su elección en lugar de descargar una aplicación adicional.

Cómo se hace

El proceso para el cliente es sencillo: cuando llegue el momento de pagar una compra, en la pantalla del terminal Posnet aparecerá un código QR que contiene los detalles de la transacción, incluido el monto. El cliente abrirá la billetera digital en su teléfono móvil, escaneará el código y autorizará la transacción.

Los terminales Posnet estarán habilitados para mostrar códigos QR, lo que permitirá a los comerciantes aceptar billeteras digitales y ofrecer medios de pago adicionales a sus clientes.

El nuevo servicio impulsará de manera notable el uso de billeteras digitales. Una de las más populares en Argentina es Mercado Pago, que no solo permite realizar pagos sino que ofrece además el pago de intereses sobre el monto disponible en la cuenta.