Mercado Libre puso en marcha Mercado Fondo, un Fondo Común de Inversión que utiliza el saldo disponible en Mercado Pago para generar ganancias a los usuarios de la app.

Desde ahora, el dinero inmovilizado en Mercado Pago podrá ser invertido en un FCI que ofrece hoy un rendimiento anual de 35,2%. Los usuarios podrán disponer de su dinero en cualquier momento, sin necesidad de realizar trámite alguno.

De hecho, pueden operar en la app tal como siempre o elegir depositarlo en una cuenta bancaria.

La llegada de Mercado Fondo había sido anunciada hace unas semanas atrás, en coincidencia con la puesta en marcha masiva de los pagos mediante código QR a través de las apps de Mercado Libre.

¿En qué invierte el fondo de Mercado Libre? En un FCI administrado por el Industrial Asset Management y custodiado por el Bind (Banco Industrial). El fondo es derivado a instrumentos de renta fija, incluidas Lebac, plazos fijos y otros activos de bajo riesgo.

Invertir dinero Mercado Pago

Cómo funciona

La inversión del saldo de Mercado Pago es muy sencilla. La opción aparece al actualizar a la última versión disponible en Google Play y la App Store.

Al ingresar a la app, debajo del saldo disponible, aparecerá la opción de Invertir dinero.

La siguiente pantalla informará sobre el rendimiento anual estimado, que hoy se establece en 35,2%. El usuario podrá acceder a un apartado para conocer los detalles de su inversión o bien proseguir con la inversión en Mercado Pago.

El sistema le solicitará que envíe una foto del DNI, tanto del frente como el revés. Una vez cumplido ese paso, el usuario podrá invertir la totalidad de su saldo en Mercado Pago.

El rendimiento de la inversión es diaria, por lo que el usuario los verá reflejados en la app durante los días hábiles.

Invertir dinero Mercado Pago

Costos

La inversión del saldo en Mercado Pago tiene un costo de 2% anual del Industrial Asset Management y otro de 0,3% del Bind. El cobro es automático, por lo que el rendimiento de la inversión ya incluye el descuento por los honorarios.

La inversión mínima en Mercado Pago es de AR$2, un monto que refleja uno de los objetivos de la medida: acercar una inversión financiera a personas no bancarizadas.

“Este es un paso más en la transformación tecnológica de las finanzas: comenzamos desarrollando la red de pagos y cobros digitales más eficiente de la región, lanzando la primera tarjeta prepaga del país y créditos de capital de trabajo para no bancarizados, y ahora revolucionamos la forma de pagar en el mundo físico con códigos QR”, afirmó hace unos días atrás Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre.