El precio suele ser la principal contra al momento de comprar una bicicleta eléctrica. De allí que hayan surgido accesorios más económicos para convertir bicicletas comunes en otras con asistencia de pedaleo. En ese segmento acaba de ser presentado Swytch, un kit de conversión que ofrece unos 65 kilómetros de autonomía.

El kit universal de conversión de Swytch, de origen inglés, funciona de manera similar a otros: una rueda especial potenciada por una batería permite asistencia de pedaleo, haciendo menor el esfuerzo del usuario.

Pero el accesorio de Swytch tiene una diferencia fundamental: la rueda eléctrica pasa desapercibida, algo que no ocurre con otros productos como Electron Wheel o la de GeoOrbital.

¿La contra? La batería de Swytch tiene un tamaño considerable y queda muy visible.

Características

El kit que permite convertir cualquier bicicleta en una bicicleta eléctrica ofrece autonomía para hasta 80 kilómetros. Hay otra opción para 40 kilómetros, más económica.

La velocidad máxima que ofrece el motor estándar es de uno 30 km/h.

La batería se recarga en cerca de 3 horas.

El accesorio de Swytch es capaz de empujar bicicletas con una carga de hasta 200 kilos de peso.

Los fabricantes ofrecen en Europa un conversor para usuarios de bicicletas de montaña, ideal para un uso más intenso que el urbano.

El precio del kit inicial de Swytch en EEUU asciende a u$s600, mientras que en Europa es de 650 libras, aunque con una opción de reserva de 399 dado que el producto recién llegará al mercado a fines de año.