El sector de las bicicletas eléctricas está en pleno crecimiento y, a juzgar por los participantes que se ingresan al juego, es una tendencia imparable que reunirá a empresas de todo tipo. Harley-Davidson es la última en confirmar que fabricará bicicletas eléctricas, sumándose a un segmento cada vez más disputado.

Harley-Davidson presentó oficialmente sus bicicletas eléctricas durante la reunión anual de distribuidores. Habría tres modelos en carpeta, todos pensados para entornos urbanos, con diferentes capacidades.

Sí, aunque suene extraño, Harley-Davidson ingresará al mercado. Así se lo confirmaron desde la empresa a Electrek. Aunque describen los modelos como conceptos, aseguran que: “Mostraron prototipos. Las características de los modelos de producción variarán. Aún no están a la venta. Los modelos exhibidos no estarán disponibles en todos los mercados”.

Los rumores indicaban que Harley-Davidson trabajaba en los prototipos de bicicletas eléctricas hace más de un año, por lo que los modelos exhibidos podrían estar muy cerca de los finales.

Harley-Davidson describió a sus bicicletas eléctricas como “livianas, veloces y sencillas de manejar para cualquiera. Diseñadas para brillar en ambientes urbanos, la nueva línea es un ejemplo más de la iniciativa Harley-Davidson More Roads sigue activa para inspirar a una nueva generación de fanáticos de las dos ruedas en todo el mundo”.

La gran duda sobre el lanzamiento es el precio de los modelos, que generalmente arrancan en u$s500. Teniendo en cuenta que Harley-Davidson es una marca con trayectoria, resulta complejo pensar en que busque posicionarse en los segmentos bajos.

A comienzos de año, Harley-Davidson presentó oficialmente a LiveWire, su primera moto eléctrica.