Harley-Davidson tenía una carta bajo la manga cuando anunció su incursión en el mundo de las bicicletas eléctricas: presentó oficialmente IRONe12 y IRONe16, bicis pensadas para niños a partir de los 3 años.

Harley-Davidson presentó sus bicicletas eléctricas como unas de equilibrio, pero a juzgar por el video que acompaña el lanzamiento están más que nada pensadas para convertirse en el primer vehículo de la marca entre niños.

La idea del icónico fabricante de motos es incursionar en el mundo de la movilidad eléctrica con varios modelos, incluida LiveWire (su primera moto eléctrica) y diversas bicicletas eléctricas a partir de 2020.

Una por una

Bicicleta eléctrica Harley para niños

¿En qué se diferencian la IRONe12 y la IRONe16? Básicamente en el tamaño. La primera tiene un rodado de 12’’ para niños de entre 3 y 5 años y la segunda asciende a 16’’, para chicos de entre 5 y 7 años.

La Harley-Davidson IRONe12 tiene el asiento a 33 cm y pesa 7,7 kilos, mientras que en la IRONe16 las cifras son 43 cm y 8,6 kilos.

Bicicleta eléctrica Harley para niños

Después, las bicicletas eléctricas Harley-Davidson para niños comparten las mismas características: la autonomía es de entre 30 y 60 minutos por carga, dependiendo del uso que se le de y el peso del niño.

Las IRONe12 y IRONe16 tienen tres modos de conducción: rojo, amarillo o verde, pensados para conductores que recién se inician, intermedios o avanzados, respectivamente.

Bicicleta eléctrica Harley para niños

En el modo Bajo o Rojo, la bicicleta eléctrica alcanzará una velocidad de 8 km/h, en el Medio o Amarillo 11,27 km/h y en el Alto o Verde los 14,5 km/h.

El precio de la Harley-Davidson IRONe12 es de u$s649, mientras que el de la IRONe16 asciende a u$s699.