Motorola anunció la llegada del One Action a la Argentina, el primer celular con una action cam con ultra gran angular que permite grabar videos en vertical con una sola mano y reproducirlos horizontalmente.

El One Action es parte de la familia Motorola One, integrada hasta ahora los Motorola One, Motorola One Power y Motorola One Vision. En breve, sumará un nuevo modelo con la llegada inminente del Motorola One Zoom, con cuatro cámaras y lector de huellas bajo la pantalla.

El Motorola One Action está dentro del programa Android One, lo que garantiza dos años de upgrade de Android y actualizaciones de seguridad inmediatas.

El precio en Argentina del Motorola One Action es de AR$25.999, con opción para pagarlo en 12 cuotas sin interés.

Motorola One Action

Salvo por la presencia de una cámara triple, el dispositivo es muy similar en sus características al Motorola One Vision.

Características Motorola One Action

Pantalla6,3» FHD+ (2.520 x 1080), 432 ppp
ProcesadorExynos 9609, octa core a 2,2 GHz
Memoria4 GB de RAM
Almacenamiento128 GB + microSD
SistemaAndroid 9
Cámara principalPrincipal: 12 MP, f1.8, PDAF (video 4K)
Profundidad: 5 MP, f2.0
Action Cam: 16 MP, f2.2, ultra gran angular Full HD 117°, Quad Pixel
Cámara secundaria12 MP, f2.0
Batería3.500 mAh
Dimensiones160,1 x 71,2 X 9,15 mm
Peso176 gramos

Action cam

Cada integrante de la familia One tiene un distintivo. Si el One Power se caracteriza por su batería y el One Vision por su potente cámara nocturna, el One Action lo hace por la presencia de una cámara ultra gran angular, la primera en la industria, dedicada 100% a grabar videos.

¿Para qué sirve? Básicamente, para lograr que las escenas en video logren captar más personas y objetos. Esa característica logra además algo único: se puede grabar video con el teléfono colocado de manera vertical y mirarlo en horizontal, sin perder detalles.

El One Action cuenta con una pantalla CinemaVision (21:9) Full HD+ de 6,3″.

El sistema de triple cámara del Motorola One Action “cuenta con una action cam de video de ángulo ultra-amplio de 117° que te permite grabar videos increíbles obteniendo 4 veces más área de visión en la toma”, resumió Motorola.

El sistema de cámaras cuenta con estabilización electrónica de video mejorada, que hace que la grabación fluya con naturalidad.

La action cam también integra la tecnología Quad Pixel de 2.0 µm, que cuadruplica la sensibilidad a la luz para que las imágenes sean más nítidas y luminosas, independientemente de las condiciones de iluminación.

El resto de las cámaras son una de 12 MP con enfoque automático por detección de fase (PDAF) para hacer foco más rápido y otra de 5 MP con detección de profundidad para mejorar el efecto desenfoque.

A eso debe sumársele la presencia de inteligencia artificial para optimizar tomas.